La carga inalámbrica es una tecnología que hemos visto implementarse en diferentes dispositivos desde hace algunas generaciones móviles. Gracias a esta posibilidad podemos alimentar nuestros teléfonos sin necesidad de depender del cargador por cable ya que únicamente necesitamos una estación de carga y posarlo sobre ella.
La conexión inalámbrica está basada en el estándar abierto Qi y fue desarrollado por WPC (Wireless Power Consortium) y hace efectivo la carga sin cables con únicamente el contacto. En lugares como una oficina o incluso el coche, tener dispositivos que se carguen sin cables nos ahorra la limitación de espacio.
Si ya parecía útil tener la carga inalámbrica surge la carga reversible por la cual gracias al estándar Qi podemos compartir la energía de nuestro teléfono. Gracias a la gran capacidad que incluyen ahora los terminales, es totalmente factible compartir nuestra pila a modo de batería portátil. Si ya veíamos esta carga invertida en el Huawei Mate 20 Pro, ahora el Galaxy S10 ha decidido también incorporarlo.
Como consideraciones previas hay que saber esto de la carga inalámbrica reversible del Galaxy S10.
- Debe ser un dispositivo compatible con la tecnología Qi
- Puedes usar la carga inalámbrica mientras tienes tu Galaxy cargando a la corriente o cuando no.
- Tienes que tener un mínimo de batería del 30% para poder cargar de forma inversa si no, no se activará.
Veamos cómo podemos activar esta carga reversible en nuestro Galaxy S10. Te dejamos a continuación también el vídeo para que veas cómo activar y cómo cargar otro dispositivo con un Galaxy S10.
Desplaza la pantalla principal hacia abajo desde la barra de notificaciones para acceder a los accesos directos. Busca la opción de “ Wireless PowerShare” y pulsa sobre ella.
Ahora tu Galaxy te indicará cómo debes de colocar tu teléfono con el otro dispositivo para que comience a cargarse.
Ahora tienes que darle la vuelta a tu S10 y apoyar encima el dispositivo que quieres que se cargue de esta forma. En este caso vamos a usar un Huawei Mate 20 Pro.
Vemos que el teléfono ha empezado a cargarse. Manténlo apoyo sobre una superficie para que la carga sea más cómoda. Cuando tu Galaxy S10 haya detectado que no hay otro dispositivo conectado desactivará esta carga inalámbrica inversa automáticamente.
De esta forma podremos utilizar nuestro Galaxy S10 para poder cargar otros dispositivos de forma inalámbrica. Recuerda que cada vez que quieras usar esta función debes pulsar en el botón que hemos visto y que una vez el otro dispositivo se desconecte, nuestra función también por lo que no tendremos que estar desactivándolo.