Hoy en día, y aunque la principal función de los teléfonos móviles es la de realizar llamadas, bien es cierto que uno de los principales usos que damos del mismo aparte del ámbito laboral, es el del ocio y el entretenimiento. Escuchar música, reproducir vídeo o jugar en distintos videojuegos son algunas de las acciones que más repetimos en nuestros ratos libres del día a través del teléfono móvil.
Pues bien, para todas estas acciones que hemos mencionado y muchas más la posición horizontal funciona mejor que la posición vertical, y para esto activar el sensor de movimiento en tu terminal es una acción bastante recomendable; ya que gracias a este la posición de la pantalla cambiará de vertical a horizontal cada vez que note que cambiamos la posición de nuestro móvil en la mano. Por esta razón hoy en Solvetic explicaremos cómo activar y desactivar el sensor de movimiento en el móvil Samsung Galaxy M20 de Android paso a paso.
Si quieres logar esto tendrás que seguir los pasos de este vídeo y tutorial que te dejamos a continuación:
Desliza desde la parte superior hasta abajo en la pantalla de tu Samsung Galaxy M20 para acceder al menú oculto superior del dispositivo.
En la parte superior verás varios iconos, uno de los cuales representa a un Smartphone que gira sobre si mismo.
Pulsa sobre esta opción y activarás el sensor de movimiento y por tanto el giro automático en tu terminal, de manera que cuando pongas tu móvil en posición horizontal verás la pantalla de este modo y cuando pongas el móvil en posición vertical lo mismo.
Esto te será muy útil para optimizar la pantalla sobre todo a la hora de reproducir vídeo de distintas plataformas o de jugar a videojuegos desde tu terminal móvil.