Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos imprescindibles para la mayoría de todos nosotros, ya que las funciones y características que nos ofrecen son cada vez mejores y más funcionales. No cabe duda de que tener un Smartphone es algo cada vez más común tanto en la población más joven como en la más adulta, por lo que lo que cambiar de dispositivo se ha convertido en algo cada vez más común.
Generalmente cuando nos compramos un teléfono, una de las principales que nos gusta saber hacer es cómo resetearlo y restablecerlo de fábrica, para que de este modo podamos dejarlo completamente limpio en el caso de que lo queramos vender o traspasar, o para solucionar diferentes problemas que pueden surgir con el paso del tiempo.
Sin embargo, no todas las marcas y modelos son iguales, por lo que los pasos que debemos seguir pueden variar. Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo resetear y dejar cómo recién salido de fábrica el Huawei P30.
1. Cómo resetear Huawei P30 desde el menú
Estos son los pasos que debes seguir para resetear Huawei P30 desde el menú.
Lo primero que debes hacer, es entrar en los "Ajustes" desde la pantalla principal de aplicaciones.
Ahora, en la nueva pantalla, desliza hasta el final donde verás la opción “Sistema” y pulsa aquí.
Verás varias opciones. En este caso selecciona “Restablecimiento”.
Aparecerás en una nueva pantalla. Vas a ver varias opciones, selecciona “Restablecer teléfono”.
Ahora el terminal te mostrará un resumen de los datos que van a ser eliminados. Debes pulsar en el botón inferior “Restablecer”
En esta última pantalla dirígete hasta la parte inferior y pulsa de nuevo “Restablecer ” y habrás terminado”. Debes esperar a que finalice el proceso.
2. Cómo hacer hard reset en Huawei P30
En el caso de que no puedas acceder al menú interno del teléfono, debes seguir los siguientes pasos para realizar un hard reset en el teléfono.
- El teléfono debe estar apagado. Apágalo antes de empezar.
- Ahora debes mantener pulsado el botón de power y subir volumen al mismo tiempo.
- Cuando veas que aparece el logo de Huawei, debes soltar el botón de Power.
- Pasos unos segundos, verás una pantalla con diferentes opciones disponibles.
- Debes desplazarte con los botones de volumen y seleccionar la opción “Borrar datos/ restablecer valores de fábrica” y aceptar con el botón de Power.
- Lo siguiente que debes hacer es escribir "Yes" y seleccionar de nuevo “Borrar datos/ restablecer valores de fábrica"
- A continuación vuelve a seleccionar “Borrar datos/ restablecer valores de fábrica"
- Por último vas a ver que en la pantalla aparece este proceso. Debes esperar a que termine para poder reiniciar el teléfono.
Una vez que este proceso haya terminado, verás como tu Huawei P30 está como recién salido de fábrica y ya puedes volver a configurarlo de nuevo.