El uso frecuente de nuestros teléfonos Android y la instalación masiva de aplicaciones, provoca que el sistema no sea capaz en ocasiones de hacer frente a la ejecución de tanto servicio junto. Muchos fabricantes recomiendan que es favorable reiniciar el móvil cada cierto tiempo aunque no sea totalmente necesario ya que estaremos así cerrando subprocesos que a primera vista no vemos pero que están teniendo efecto en el rendimiento. Hoy veremos cómo podemos gestionar estos problemas en un Xiaomi Redmi Note 7 de diferentes formas.
En ocasiones los sistemas Android responden de manera inusual al estrés de uso que reciben con la ejecución simultánea de diferentes servicios. Este uso continuado y masivo provoca que el software en ocasiones no sepa o no pueda responder y se manifieste en forma de error. Uno de los errores más habituales se produce cuando se nos queda el teléfono totalmente congelado o una aplicación no quiere responder. A veces aunque cerremos por completo una aplicación no se consigue solucionarlo, por ello, forzar el reinicio es una opción que puede darnos la clave.
- Completar la desinstalación o actualización de software como aplicaciones.
- Solventar errores o problemas que el sistema genera en situaciones concretas.
- Reparar problemas o parones de aplicaciones que funcionan de forma anómala o que se quedan congeladas.
- Conseguir que las aplicaciones y funciones del terminal vuelvan a trabajar de forma habitual.
Te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para poder apagar, reiniciar o forzar un reinicio y apagado del Xiaomi Redmi Note 7.
1. Cómo apagar o reiniciar Xiaomi Redmi Note 7
Para poder apagar nuestro Redmi Note 7 haremos lo siguiente:
Mantenemos presionado el botón de “Power” que encontramos en el lado derecho de nuestro Note 7. Al ubicarlo debes mantenerlo presionado unos segundos.
Vemos que al mantener presionada esta tecla nos aparecen diferentes opciones. Entre estas opciones tendremos la de poder reiniciar o apagar nuestro móvil.
Si elegimos reiniciar, el proceso será automático, pero si elegimos apagar tendremos que mantener de nuevo el botón de “Power” durante unos segundos hasta que se encienda.
2. Cómo forzar reinicio Xiaomi Redmi Note 7
Si nos encontramos con algún problema en el que nuestro Redmi Note 7 esté fallando y se quede bloqueado o congelado, un forzado de reinicio puede ayudarnos.
Para realizar un forzado de reinicio debemos de mantener pulsado el botón de “Power” durante unos segundos sin soltar aunque aparezcan las opciones de pantalla.
Tras estos segundos manteniendo el botón, veremos como el teléfono comienza a reiniciarse apareciendo el logo correspondiente. El móvil se encenderá tras ello.
3. Cómo forzar reinicio Xiaomi Redmi Note 7 desde menú de recuperación
Si tu teléfono tiene problemas y no puedes acceder a él porque se ha quedado bloqueado o en stand by, tienes la posibilidad también de reiniciarlo usando el menú de recuperación.
Lo primero que tienes que hacer es mantener presionadas las teclas tanto de “Subir volumen” como de “Power” durante unos segundos.
Cuando hayas hecho esto, verás que se te muestra un Main menú con diferentes opciones. Aquí debes de presionar “Reboot”.
En la siguiente pantalla debes de pulsar sobre “Reboot to System” y tu teléfono comenzará a reiniciarse.
De esta forma podremos solventar problemas puntuales con nuestro Xiaomi Redmi Note 7. Te aconsejamos que si tienes problemas de forma continua contactes con su servicio técnico oficial.