Pero el uso continuado de aplicaciones y software de forma simultánea merma la batería de nuestro teléfono ya que se le está pidiendo un gran consumo de energía de forma constante. Pese a que los últimos modelos como el Galaxy S10 Plus incluyen altas cantidades de batería, lo cierto es que no son infinitas y si no recurrimos a complementos externos, acabará por agotarse.
Pero cuando estamos fuera con nuestro teléfono en mano, no siempre disponemos de la opción de poder usar nuestro cargador o batería externa y tememos ese momento en el que el porcentaje de batería llegue a color rojo. Si estamos lejos de casa o de la oficina y tenemos que comunicarnos, esta situación da pánico.
Por eso es muy útil saber con las opciones que cuenta nuestro Samsung y así aplicarle reglas restrictivas de energía con las que economizar al máximo la batería. En el Galaxy S10 tenemos diferentes opciones de ahorro de energía que veremos a continuación.
Aquí tienes también el videotutorial con los pasos necesarios para que puedas ahorrar la batería al máximo en tu Samsung Galaxy S10 según tus necesidades.
El primer paso será deslizar con los dedos hacia arriba la pantalla principal de tu Galaxy para poder después pulsar en los “Ajustes”.
A continuación tienes que entrar en la opción de “Mantenimiento del dispositivo” para ver los ajustes que hay.
En la siguiente Ventana pulsaremos sobre la opción de “Batería” en el icono inferior izquierdo para poder ver su configuración.
En esta nueva ventana puedes comprobar el consumo que está ocurriendo en las diferentes aplicaciones y así tener un control. Entra en el “Modo de rendimiento” para gestionar el ahorro de batería.
Aquí ya podemos ver los diferentes tipos de modo de rendimiento que existen y que podremos elegir en función de la restricción que queramos de la energía.
También podrás configurar dentro los ajustes de restricción que encontramos en cada modo ahorro.
También Podemos habilitar el “Modo de ahorro de energía adaptable” para que el propio teléfono gestione el rendimiento según el uso que le damos.
De esta forma podremos gestionar nuestra batería y restringir el consumo de energía del sistema en el Galaxy S10.