Hay que tener en cuenta que es necesario que el software de cualquier tipo siempre esté actualizado para poder recibir las últimas novedades, sobre todo en materia de seguridad con posibles errores solventados. El problema es que en ocasiones comienzan a actualizarse las aplicaciones de forma simultánea y puede interrumpir cualquier tarea que estemos haciendo.
Como decimos actualizar es importante, pero no siempre es conveniente estar recibiendo actualizaciones de forma asidua ya que al final las aplicaciones requieren de espacio en el teléfono para poderse ir instalando mediante actualizaciones. Si no utilizas por igual todas las aplicaciones que tienes instaladas, quizás no es necesario que se actualicen de forma automática y constante las apps y es mejor que manualmente tu realices esta operación.
Te dejamos también a continuación el videotutorial con los pasos necesarios para poder desactivar que las actualizaciones sean automáticas en tu Galaxy S10.
El primer paso será entrar en la aplicación de Play Store que puedes encontrar en el panel de aplicaciones deslizando la pantalla principal, o bien en el icono que encontrarás por defecto en la primera pantalla.
Una vez abierto el Play Store debemos de entrar en el menú de los tres puntos en la parte superior izquierda donde encontraremos más opciones.
En el listado de posibilidades que podemos encontrar debemos ubicar la opción de “Ajustes” y pulsar sobre ella.
Veremos que desde aquí podemos gestionar los ajustes asociados a nuestra cuenta de Google. En este caso pulsaremos en la opción de “Actualizar aplicaciones automáticamente” para poder configurarlo.
Se desplegará una pequeña ventana donde encontraremos las diferentes opciones posibles. En este caso si queremos deshabilitar las actualizaciones automáticas tendremos que pulsar en “No actualizar aplicaciones automáticamente”.
De esta forma podrás gestionar la forma en la que se descargan las actualizaciones de tus aplicaciones y elegir si quieres que sean automáticas y con qué tipo de red se descarguen en un Galaxy S10.