El dispositivo móvil es una de las herramientas de mayor utilidad en la actualidad debido a la gran cantidad de actividades laborales, personales e incluso recreativas que estos terminales nos permiten desarrollar. Para que esto sea posible es necesario descargar e instalar aplicaciones diversas de manera tal que permitan al software del equipo desempeñarse de manera correcta.
Estas aplicaciones que hemos mencionado generan un consumo excesivo de energía, lo que representa un rápido agotamiento de la batería del dispositivo móvil. Es por esto que es necesario conocer cuáles pueden ser las herramientas con las que contamos para poder ahorrar significativamente la batería.
Es por esta razón que mediante el vídeo tutorial que se ofrece a continuación, se podrá observar cuales son los métodos necesarios para que puedan administrar de manera correcta la energía que se encuentra almacenada en la batería del equipo, evitando de esta manera que nos quedemos incomunicados si no podemos usar el cargador o una batería externa.
Así es que a continuación puedes ver cómo ahorrar batería en el terminal Samsung Galaxy S10 Plus de Android paso a paso.
Para esto los pasos a seguir son los que vas a ver a continuación.
Como paso inicial, debemos mover con los dedos la pantalla hacia la parte superior para que se puedan desplegar las alternativas que conforman el "Menú". Al hacerlo escogemos el icono de “Ajustes” el cual se encuentra representado por la imagen de una rueda dentada.
Posteriormente, ingresamos al apartado “Mantenimiento del dispositivo” de esta manera podemos observar las diversas alternativas de Ajustes que existen.
De manera inmediata se desplegará una pestaña que ofrece diversas opciones de las cuales debemos seleccionar la que lleva por nombre “Batería”. Ésta se puede visualizar en la parte inferior izquierda de la pantalla.
Luego podemos observar una imagen donde se puede ver el consumo de energía o de batería que se genera como resultado de las variadas aplicaciones que se encuentran descargadas e instaladas en el terminal. Esto es con la finalidad de tener un control y conocer cuáles son las Apps que consumen mayor cantidad de batería. Debemos ingresar en la alternativa “Modo de rendimiento” para que de esta manera se pueda gestionar en ahorro de la batería.
En este momento se muestra un directorio que ofrece varias opciones de administración y ahorro de energía. Aquí se puede seleccionar entre: "Alto rendimiento", "Optimizado", "Ahorro de energía medio", y "Ahorro de energía máximo". Se debe presionar aquella función que según nuestra necesidad sea la adecuada.
Es posible también realizar una configuración directamente desde los Ajustes de restricción que se encuentran dentro de cada modo de ahorro.
Igualmente es posible activar “Modo de ahorro de energía adaptable” de esta manera de manera automática será el propio teléfono quien terminará administrando la energía del equipo según sea el uso al que sea sometido el dispositivo móvil. Para realizar esto solo se debe desplazar hacia la derecha un pequeño botón que se encuentra ubicado justo al lado de la opción.
Así será posible administrar de manera correcta la energía de la batería del Samsung Galaxy S10 Plus, y de esta forma aprovecharemos al máximo el desempeño del teléfono.