Muchos son los atributos que posee el Samsung Galaxy S10 Plus, como su increíble pantalla, la alta velocidad de su software y su avanzado sistema operativo, pero lo que más impresiona de este teléfono móvil es el hecho de que posee una característica llamada Carga reversible.
Esta función se caracteriza por ofrecerle a los usuarios la posibilidad de cargar otro teléfono móvil simplemente conectándolo con un sensor que se encuentra en la parte trasera de este dispositivo, algo que resuelve a menor escala el problema de la dependencia a la energía eléctrica de los dispositivos inteligentes.
- El dispositivo tiene que ser capaz de aceptar la tecnología QI.
- Se puede utilizar la carga inalámbrica aun cuando el S10 se está cargando con corriente eléctrica o no.
- El teléfono tiene que poseer por lo menos un 30% de batería para poder activar esta característica.
Si ya posees todos estos requerimientos y quieres realizar los pasos para activar dicha característica, solo tienes que completar estas pautas. Te dejamos también el vídeo con todos los pasos necesarios para activar y usar esta carga reversible en Galaxy S10 Plus.
Primero, debes dirigirte a la pantalla principal de tu dispositivo móvil, y ahí, tienes que bajar la barra de notificaciones.
Posteriormente, entre los iconos de opciones rápidas que ahí aparecerán, tienes que buscar y seleccionar “Wireless PowerShare”.
Seguidamente, el sistema procederá a mostrarte cuales son los pasos que tienes que realizar para configurar la carga reversible. Para empezar, se te mostrara como debes colocar tu móvil junto con el que deseas cargar.
Seguidamente, debes apoyar la parte posterior de tu Samsung Galaxy S10 Plus sobre la del otro dispositivo (Tomaremos como ejemplo el Huawei Mate 20 Pro).
Como se podrá observar, en la pantalla del dispositivo comenzará a indicarse el porcentaje de carga que lleva la batería. En caso tal de que el Samsung Galaxy S10 Plus no haya detectado que exista otro teléfono móvil en su parte posterior, este procederá a desactivar la carga inalámbrica del sistema.
Y listo, así es como se logra activar la carga reversible del Samsung Galaxy S10 Plus, debes saber que cada vez que quieras volver a habilitarla solo tienes que darle en el botón que se mencionó en el primer paso. Igualmente, una vez que concluya la carga y que la batería del móvil se encuentre en 100%, la característica se desactivará automáticamente.