La ubicación nos permite recibir información más precisa en nuestro teléfono a nivel de software ya sea general o bien dentro de las aplicaciones. Así podemos estar recibiendo alguna predicción mientras hacemos alguna ruta, recibir información del tiempo sincronizadamente, o incluso tiendas o restaurantes que se encuentren cerca de ti. También tendrá que estar habilitada la opción de ubicación para poderla compartir con otros usuarios.
Pero tener habilitada la opción no siempre es bueno y es que muchas aplicaciones piden esta información con otros fines. Debemos de estar muy pendientes de qué tipo de permisos estamos otorgando al software de nuestro teléfono ya que pueden saben de nosotros más de la cuenta. Que aplicaciones de terceros tengan información sobre dónde estamos de forma continua no es muy conveniente. Por eso hoy veremos cómo podemos desactivar el permiso de ubicación de forma total en Google o bien deshabilitarla en una aplicación concreta.
Te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para poder activar o desactivar la ubicación en un Samsung Galaxy S10.
1. Cómo desactivar ubicación GPS de Google en Samsung Galaxy S10
El primer paso será irnos a los Ajustes desplazando la pantalla principal de tu Galaxy.
A continuación abriremos la opción de “Google” para poder configurarla.
Lo siguiente será desplazar la pantalla y pulsar sobre la opción de “Ubicación”.
Aquí dentro tendremos que gestionar la ubicación a través del botón que se desliza y que encontramos en la parte superior. Ponlo en gris para poder desactivar la ubicación de Google.
2. Cómo desactivar ubicación GPS de aplicaciones de Google en Samsung Galaxy S10
El primer pasó será entrar en los “Ajustes” de nuestro Galaxy a través del cajón de aplicaciones.
El siguiente paso será entrar en la opción del listado que se llama “Aplicaciones” para poder gestionarlo.
Aquí verás el listado de tus aplicaciones instaladas. Para gestionar la ubicación de una de ellas tendrás que pulsar sobre la que te interesa.
Dentro del perfil de la aplicación pulsa sobre la opción de “Permisos”.
En esta ventana se listan los diferentes permisos que tiene esa aplicación así como su estado de activo o no. La opción de ubicación podrás habilitarla o deshabilitarla según prefieras.
De esta forma podremos activar o no la ubicación y su permiso ya sea en nuestra cuenta de Google en general o bien en la ubicación de una aplicación concreta de nuestro Samsung Galaxy S10.