Uno de los elementos de mayor importancia que dentro de los que forman el teléfono móvil, es sin lugar a dudas la tarjeta SIM o Chip, que es el componente que permite la comunicación mediante la empresa de telefonía móvil. La tarjeta SIM se encuentra directamente relacionada con una persona en específico que contiene datos de contactos que le dan un carácter personal, es quizás una de las razones más importantes para colocarla en cualquier teléfono que sea de nuestra propiedad.
Gracias a la tarjeta SIM es posible realizar la interconexión con otras personas mediantes llamadas o mensajes de texto, por supuesto previo pago a una compañía prestadora del servicio. Como podemos observar el uso de la tarjeta SIM es indispensable para que pueda existir una comunicación a través del teléfono móvil y de esto deriva la importancia de colocarla cuando adquirimos un nuevo terminal.
Por esta razón a continuación veremos un vídeo ilustrativo y un paso a paso que nos mostrará como Insertar correctamente la tarjeta SIM en el Samsung Galaxy S10 Plus de Android.
Para esto, tienes que seguir los pasos que vas a ver y leer a continuación:
Es necesario que se tenga a la mano la tarjeta Nano SIM, la llave original de Samsung y por supuesto el terminal Galaxy S10 Plus.
Procederemos a apagar el teléfono. Para ello es necesario que se mantenga presionado durante unos segundos el botón derecho del teléfono móvil que se encuentra ubicado en el canto del terminal.
Para proseguir debemos ubicar en la parte superior del teléfono una pequeña abertura donde se encuentra almacenadas la tarjeta SIM y la micro memoria SD. Posteriormente tomaremos la llave y presionamos en la ranura; y haciendo un pequeño movimiento extrae el área donde se almacenan las tarjetas.
Una vez se haya ejecutado el paso anterior, se procederá a colocar cuidadosamente la tarjeta Nano SIM en la sección expuesta, debemos recordar que dicha área debe salir completamente del dispositivo móvil para poder colocar la SIM de manera correcta.
Posteriormente, debemos introducir en la ranura la base o caja donde se colocó la tarjeta SIM, asegurándonos que se acople de manera correcta. Finalmente procedemos a encender el equipo una vez hecho esto el chip solicitara que se ingrese la contraseña del SIM para poder continuar.
Si se siguen correctamente los pasos indicados, se colocará de manera correcta la tarjeta SIM en el teléfono Samsung Galaxy S10 Plus, es importante destacar que el SIM viene dispuesto de manera tal que se pueda reducir para que encaje de manera correcta en el área dispuesta para él.