Hace mucho tiempo que los teléfonos móviles pasaron a convertirse en un compañero diario de todas nuestras actividades, es por ello que siempre deseamos darle un toque personal, sobre todo en cuanto a lo que el sonido se refiere ya que así nos será fácil diferenciar cuando es nuestro móvil el que está sonando.
En este caso sabemos que el teclado es parte primordial del correcto desempeño del equipo y por valores de fábrica el Samsung Galaxy M10 viene provisto de un sonido cada vez que se presionan el teclado. Esto significa que cada vez que recibimos o hacemos una llamada, así como cuando hacemos uso del terminal para enviar correos electrónicos, de texto, o incluso mensajería instantánea, tenemos que hacer uso del teclado y por tanto vamos a escuchar su sonido correspondiente.
Para algunas personas este sonido es indudablemente molesto por lo que se ven obligado a desactivarlo. En tal sentido a continuación en Solvetic veremos un vídeo instructivo y también un paso a paso detallado donde se indica cómo activar o desactivar el sonido de las teclas del Samsung Galaxy M10.
Para esto tienes que seguir los pasos que se describen en el siguiente vídeo y tutorial:
Como paso inicial, será necesario que deslicemos hacia arriba la pantalla principal del equipo, de manera de poder tener acceso al menú de iconos.
A continuación, presionamos la sección “Ajustes”, esta se encuentra identificada por una pequeña rueda dentada.
Posteriormente, se desplegará una ventana emergente que muestra un directorio de apartados. En este caso debemos pulsar en “Sonido y vibración”, de manera tal que podamos establecer el sonido en el terminal.
Después de completar el paso anterior, ingresamos en el apartado “Respuesta al tocar las teclas”, al hacerlo podemos visualizar la opción “Sonido del teclado”. Como lo que se desea es deshabilitar el sonido cuando se utiliza el teclado, debemos deslizar hacia la izquierda la pequeña pestaña que se encuentra situado al lado de la alternativa.
Como se puede observar se trata de un procedimiento muy fácil y rápido de ejecutar que nos ayudará a sentirnos mucho más cómodos en el uso de nuestro terminal móvil.