El GPS, es uno de los elementos del teléfono móvil que más utilidad tiene en la vida diaria de las personas, no solo porque permite orientarnos cuando queremos encontrar alguna dirección y no conocemos correctamente la ruta, sino también porque nos da la posibilidad de saber en tiempo real la ubicación exacta de nuestro móvil cuando lo extraviamos o cuando es robado.
Así mismo, son muchas las aplicaciones que requieren conocer la ubicación para que puedan ejecutarse correctamente en los terminales. Es por esta razón en Solvetic se ofrece a continuación la manera de activar y desactivar la ubicación en el teléfono Samsung Galaxy S10 Plus paso a paso.
1. Cómo desactivar ubicación GPS de Google Samsung S10 Plus
El primer paso consiste en ingresar al menú principal del dispositivo móvil, seleccionando la opción “Ajustes”.
Posteriormente, seremos redireccionados a un directorio de alternativas donde debemos presionar “Google”.
A continuación, presionamos sobre el apartado “Ubicación”, la cual se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Ahora, se muestra una ventana emergente donde debemos desactivar la ubicación. Esto se realiza desplazando el botón que está justo al lado de la alternativa anteriormente mencionada.
De esta manera logramos desactivar la ubicación por Google.
2. Cómo desactivar ubicación GPS de aplicaciones de Google en Samsung Galaxy S10 Plus
En el menú principal del equipo, se ingresa a la sección de “Ajustes”.
Posteriormente, se puede ver un directorio de opciones donde seleccionamos la que lleva el nombre “Aplicaciones”.
A continuación, se verán todas las aplicaciones descargadas en el terminal. Escogemos la que nos interesa desactivarle la ubicación presionando sobre ella.
De manera inmediata se habilitará una pestaña y al final de esta se puede ver el apartado “Permisos”. Debemos presionar sobre ésta.
Después de realizar el paso anterior, se muestra un directorio con los diferentes permisos de ubicación que forman parte de la aplicación. De igual manera indican si estos se encuentran activos o no, podemos desactivar con solo desplazar hacia la izquierda el switch que se encuentra al lado de la alternativa.
Como se puede apreciar el procedimiento para activar o desactivar ubicación y permiso tanto en aplicaciones como en el buscador Google es bastante sencillo y no se requiere de un amplio conocimiento previo para ejecutarlo.