El uso que le damos a los teléfonos móviles es cada vez más habitual, por lo que las horas que pasamos delante de estas pequeñas pantallas son cada vez mayores. Esto en alguna ocasión puede llegar a suponer un problema ya que el uso tan extendido puede dar lugares a errores y fallos en el dispositivo. Además, el hecho de que nos bajemos diferentes aplicaciones, puede influir en el funcionamiento del teléfono.
Es por ello que en muchas ocasiones debemos apagar o forzar el reinicio del dispositivo, para que de este modo solucionemos diferentes fallos o problemas como que el teléfono se haya quedado bloqueado y no responda. De este modo veremos cómo el móvil vuelve a funcionar de manera correcta y podemos utilizarlo de manera habitual.
A continuación, te explicamos los pasos que debes seguir para llevar a cabo estos procesos de manera sencilla en el Huawei P30 Lite.
1. Cómo apagar o reiniciar Huawei P30 Lite
Si quieres apagar o reiniciar tu dispositivo de manera general, debes realizar lo siguiente
Debes mantener el botón de "Power" durante unos segundos.
Aparecerá una pantalla en la que vas a ver las opciones de "Apagar" o "Reiniciar". Selecciona aquella opción que te interese.
2. Cómo forzar reinicio Huawei P30 Lite si el teléfono está bloqueado
Si ves que tu Huawei P30 no responde, debes forzar el reinicio del teléfono. Para ello tienes que realizar lo siguiente.
Presiona el botón de “Apagar/Reiniciar”, este se encuentra en la parte media derecha del dispositivo. Ahora debes mantenerlo presionado hasta que veas que la pantalla queda en negro.
Ahora debe aparecer el logo de Huawei. Espera a que el reinicio del terminal se complete, y comprueba que vuelve a funcionar de manera correcta.
3. Cómo forzar reinicio en Huawei P30 Lite desde menú de recuperación
Si quieres forzar el reinicio pero tienes el teléfono apagado, tienes que pulsar las teclas de “Volumen arriba” junto con la de “Apagar/Reiniciar”. Pasados unos segundos, verás que aparece el logo de Huawei. En este momento suelta el botón de subir volumen.
Verás varias opciones disponibles. En este caso debes seleccionar la que pone “Reiniciar sistema ahora”. Esto lo puedes hacer colocando tu dedo sobre la opción, o seleccionándola con la tecla de volumen a un costado del dispositivo.
Finalmente verás que el teléfono queda apagado y aparece el logo de Huawei. En este momento verás cómo el sistema operativo comenzará a reiniciarse.
Una vez que se haya reiniciado el teléfono, podrás comprobar si se han solucionado los fallos que estabas experimentando en el teléfono. En el caso de que no sea así, puedes probar como última opción realizar un reseteo del teléfono.