A día de hoy, el teléfono móvil nos sirve para realizar la mayor parte de acciones relacionadas con la comunicación y la búsqueda de información que realizamos en nuestro día a día. Por esta razón, a diario hacemos fotos y vídeos que después guardamos en nuestro móvil o compartimos a través de WhatsApp o redes sociales como Instagram o Facebook, descargamos aplicaciones con distintos fines, hacemos búsquedas en la red y una gran lista de posibilidades.
El gran uso que hacemos en nuestro terminal sumado a la cantidad de datos que almacena puede hacer que en ocasiones se colapse o de lugar a un mal funcionamiento del mismo. Cuando los fallos no cesan podemos optar por devolver el móvil a los valores de fábrica, aunque ésta es una medida bastante extrema con la cual perderemos todos los datos que contiene el terminal si no hemos hecho una copia de seguridad antes.
Por esta razón, antes de intentar esto, es conveniente reiniciar el dispositivo para ver si estos fallos cesan de este modo. Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic explicaremos cómo realizar esta acción en uno de los terminales más populares entre los usuarios con sistema operativo Android: El Samsung Galaxy A50.
Para esto tendrás que seguir los pasos que vamos a enumerar a continuación.
1. Cómo forzar reinicio Samsung Galaxy A50
Si tu móvil Samsung Galaxy A50 no responde, puedes forzar el reinicio del mismo siguiendo esta pauta que te contamos a continuación.
- Mantén presionado el botón de “Power” durante unos 10 segundos.
- Presiona de manera simultánea el botón de bajar volumen.
Verás como tu Samsung Galaxy A50 se reinicia de manera automática.
2. Cómo forzar reinicio Smasung Galaxy A50 con botones
Lo primero que debes hacer es apagar el teléfono. A continuación pulsa al mismo tiempo las teclas de “Subir volumen” y “Power” en tu A50.
En la pantalla que va a aparecer, utiliza los botones de volumen para moverte por las opciones y la tecla de “Power” para Aceptar.
Verás como se reinicia tu A50.
3. Cómo apagar o reiniciar el Samsung Galaxy A50
Para esto realiza los siguientes pasos:
Pulsa el botón de “Power” en el lateral del teléfono.
En la pantalla nueva aparecerán varias opciones. Pulsa en “Apagar” o “Reiniciar”:
Así de sencillo va a ser apagar, reiniciar o forzar el reinicio en este terminal de Android.