Las aplicaciones son la herramienta perfecta que permiten potencializar el uso del teléfono móvil, es por esta razón que de manera constante vivimos realizando descargas de diferentes tipos de Apps en nuestro terminal.
Por supuesto que realizar esta acción genera también en ocasiones algunos problemas o posibles peligros con la seguridad del equipo. Con esto estamos hablando de la gran cantidad de aplicaciones que solicitan permisos para tener acceso a datos y elementos que se encuentran dentro del dispositivo móvil. Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic a continuación se explicará el proceso de cómo gestionar permisos de aplicaciones en el teléfono Huawei P30 paso a paso.
También se ofrece un vídeo tutorial donde puedes ver el proceso en movimiento en este dispositivo de Android.
En la pantalla principal del equipo se encuentra el menú de Opciones debemos presionar en la alternativa “Ajustes”.
Posteriormente se abrirá un directorio de alternativas de las cuales debemos seleccionar “Aplicaciones”.
A continuación observaremos varios apartados donde debemos seleccionar “Permisos”.
Para continuar, se puede ver en pantalla todos los permisos disponibles, solo debemos seleccionar aquel permiso que se desea gestionar, como ejemplo “Ubicación”.
Podemos observar que en el interior de cada permiso se mencionan aquellas aplicaciones para las cuales se encuentra habilitada. En el ejemplo anterior escogimos Ubicación, y mediante un pequeño botón que se encuentra al lado de la App podemos activar o desactivar el permiso.
Se puede administrar los permisos que se le dan a las aplicaciones externas sin ningún tipo de temor a entregar la seguridad de nuestros datos. Lo bueno es que este proceso es reversible y podemos activar o desactivar los permisos cuando se requiera en el terminal Huawei P30 de Android.