Hoy en día los dispositivos móviles ofrecen muchos métodos de bloqueo, de manera que se pueda personalizar el modo de protección de la información personal que en ellos se encuentra, no obstante, el mejor de todos es por medio del ID de la huella digital en sí. De este modo para acceder al interior de nuestro teléfono, se requerirá el ID de la huella que hayamos registrado.
Aunque para poder tener disponibilidad de este aspecto, primero se tiene que activar dicha opción. Una vez que tengas configurada tu huella en el teléfono, debes realizar cada una de los siguientes pasos secuencialmente.
Como esta acción es referente al sistema, el primer paso que tienes que realizar es dirigirte al apartado de “Ajustes”de tu dispositivo que encontraras en el menu de aplicaciones o pantalla principal del mismo.
Ahora, como podrás observar, se te mostraran muchas opciones a elegir, pero en este caso la que debes buscar y seleccionar es la que lleva el nombre de “Seguridad y privacidad”.
En este apartado, es donde se encontrarán todos los métodos de bloqueo que están disponibles para este teléfono, en este caso tienes que proceder a presionar donde dice “ID de huella digital”.
Como podrás notar al presionar esta opción, habrá una sección que dice “Usar ID de la huella para”, en esta misma tienes que buscar la pestaña que se conoce como “Desbloquear dispositivo”y activarla.
Esto lo haces deslizando la barra que se encuentra justo a un lado de ella hacia la derecha para que proceda a colocarse de color azul.
Y listo, así de sencillo tendrás configurado a tu gusto el método de bloqueo de tu dispositivo Huawei P30 con tu ID de Huella digital.