El teléfono móvil necesita de muchos componentes para funcionar correctamente, pero se debe mencionar que entre todos ellos el más necesario es la tarjeta SIM, ya que este mismo es el que permite realizar las comunicaciones referentes al móvil, como lo son los mensajes de textos, las llamadas y hasta las vinculaciones con las redes sociales.
Sin embargo, el único aspecto negativo de este, es que el mismo no viene en conjunto con el teléfono sino que se lo debemos colocar nosotros mismos, es posible que dependiendo del modelo no sepamos cómo hacerlo. Es por ello que a continuación te explicamos cómo realizar este proceso en el Huawei P30.
Para comenzar, tienes que asegurarte de poseer los 3 elementos primordiales para ejecutar este proceso, los cuales son:
- Una tarjeta Nano SIM.
- El teléfono Huawei P30.
- La llave que viene con el teléfono para la apertura de la ranura.
Ahora, tienes que proceder a buscar en la parte inferior del teléfono un pequeño agujero. Cuando lo hayas localizado coloca la llave y presiona hasta que suene un “click”.
Al realizar este último paso, la bandeja de SIM se saldrá, esta debes extraerla completamente.
Como podrás notar, habrán dos espacios en la ranura del SIM, esto se debe a que una es para la tarjeta de memoria y la otra para el SIM 1, coloca la Nano SIM en el espacio correspondiente.
Debes tener mucho cuidado en este punto de colocarla bien, pues de lo contrario puedes romperla y causarle daño al móvil cuando la introduzcas nuevamente.
Para continuar, tienes que volver a colocar la bandeja SIM en la bandeja del teléfono e introducirla nuevamente en la ranura correspondiente. Para ello aplicas un poco de presión hasta que suene “click”.
Y listo, así de sencillo lograras colocar la tarjeta Nano SIM en tu dispositivo Huawei P30.