Tu teléfono móvil dentro de las múltiples funciones que ofrece te permite contar con una alarma de recordatorios que también tiene la función de reloj despertador. La empresa fabricante Huawei ofrece la posibilidad de personalizar dicha alarma colocándole un tono de nuestra preferencia; ya que adaptar a nuestro gusto este aspecto u otros tonos como el tono de llamada, el tono de mensaje o el tono de notificación puede hacernos sentir mucho más cómodos en su uso.
De esta manera podemos despertar con alarma con el sonido de nuestra canción favorita o con una melodía determinada que nos permita comenzar las actividades diarias llenos de ánimo y energía. Estas alarmas vienen con un tono predeterminado de fábrica, pero este puede ser cambiado a gusto de los usuarios. Es por esta razón que a continuación se presenta un tutorial que nos dice cómo configurar el sonido de alarma de nuestro Huawei P30 de Android paso a paso.
Para esto los pasos que tenemos que seguir son los que te vamos a mostrar a continuación:
En el menú principal del dispositivo móvil se encuentra un icono representado por un pequeño “Reloj”. Hacemos clic encima de él.
Posteriormente, podemos observar el administrador de alarmas en esta sección tendremos la posibilidad de crear o modificar una alarma. En caso de que se configure una nueva, solo debemos presionar el símbolo "Más" (+) que se encuentra en la parte inferior central de la pantalla.
A continuación, se muestran varios apartados donde se podrá editar los parámetros de la alarma, presionamos en “Sonido”.
Luego, se abrirá una lista con todas las opciones de tonos, canciones o música que se pueden incorporar a la alarma, ya son las que vienen por defecto en el teléfono por el fabricante; o aquellas que fueron almacenadas en la memoria del dispositivo móvil por nosotros. Después de elegir el tono confirmamos la selección pulsando en el botón que está a la derecha del nombre del tono.
Para cambiar el sonido de una alarma predeterminada solo se debe presionar sobre ella.
Ahora se puede observar varias configuraciones. Pulsa en “Sonido”.
A continuación, se escoge la melodía deseada marcando el botón que encontrarás a la derecha de la misma.
Como se puede observar se trata de un procedimiento fácil y rápido que nos permite cambiar las opciones de alarma configurando el tono de sonido en una alarma nueva o en una ya existente.