La depuración de USB es la característica del dispositivo móvil que le permite vincularse con los ordenadores u ordenadores portátiles. Esta opción se encuentra activada en la mayoría de los teléfonos de forma predeterminada para que por medio de un cable USB se pueda vincular ambos componentes, pero en ocasiones necesitamos forzar su activación para una correcta conexión.
Como decimos hay ciertos dispositivos como el Samsung Galaxy M10 que requieren de una activación manual para poder permitir utilizar esta función Es por ello que si quieres saber cómo realizar esta acción, a continuación te enseñaremos como hacerlo.
Te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para poder activar o desactivar el modo depuración USB en el Galaxy M10.
1. Cómo activar depuración USB y modo desarrollador en Samsung Galaxy M10
Para empezar, tienes que proceder a dirigirte a la pantalla principal de tu dispositivo móvil, una vez que te encuentres ahí, debes deslizarla hacia arriba con ayuda de tus dedos.
A continuación, aparecerás en el cajón de aplicaciones del sistema, en este tienes que proceder a seleccionar la alternativa de “Ajustes” que ahí se encuentra.
Luego de esto, aparecerás en un nuevo apartado de opciones, en este mismo tienes que descender hasta donde se muestra la opción de “Acerca del teléfono”, al localizarla oprime sobre ella.
Como veras, aquí aparecerán los datos referentes a tu teléfono móvil, para continuar tienes que darle click en donde dice “Información del Software”.
Ahora, tienes que proceder a presionar 7 veces la opción de “Numero de compilación” que aparece en este apartado.
Posteriormente, tienes que darle en la opción de “Atrás” que aparece en la barra inferior de tu dispositivo y luego debes dirigirte a la opción que se describe como “Opciones del desarrollador”.
Para concluir, tienes que habilitar las “Opciones del desarrollador”, esto lo haces luego de darle click a misma, ya que podrás observar que en la parte superior se encontrara una barra de activación, la cual debes deslizar hacia la derecha para que se torne de color azul. Por último, debes dirigirte a la sección de “Depuración” donde se encuentra la pestaña de “Depuración USB” y realizar la misma acción.
2. Cómo desactivar el modo desarrollador de tu Samsung Galaxy M10
Para iniciar, tienes que proceder a dirigirte a la pantalla principal de tu móvil, y una vez que te encuentres ahí, debes proceder a deslizarla hacia arriba.
Posteriormente, tienes que entrar a la herramienta de “Ajustes” que se encuentra directamente en el menú de aplicaciones en el que aparecerás.
A continuación, tienes que descender en el panel que se te mostrara, hasta encontrar y seleccionar la pestaña de “Opciones de desarrollador”.
Para finalizar, tienes que deslizar la primera barra que ahí te aparecerá hacia la izquierda, de modo que esta se desactive por completo.
Listo, así de fácil vas a poder habilitar el modo desarrollador de tu dispositivo Samsung Galaxy M10 e igualmente la depuración USB del mismo.