Los teléfonos móviles fueron concebidos con la finalidad de facilitar la comunicación entre las personas, bien sea mediante llamadas o mensajes de texto, pero con el pasar del tiempo estos dispositivos ha llegado a convertirse en elementos fundamentales de ayuda no solo en el ámbito educativo y laboral, sino incluso en el ámbito del ocio y la diversión.
Una de las ventajas más importantes que ofrecen los teléfonos móviles, es la de cambiar la posición de la pantalla, es decir de vertical a horizontal y viceversa, esto puede realizarse gracias al sensor de movimientos. Ésta es una utilidad que puede sernos realmente útil cuando queremos jugar a videojuegos en la pantalla de nuestro móvil o bien disponer de una pantalla más grande para visualizar vídeos.
Es por esta razón que a continuación en Solvetic se presenta un video y un tutorial que explica de una manera fácil como activar el sensor de movimiento del dispositivo Samsung Galaxy M10 de Android.
Para esto tienes que seguir los pasos que te vamos a describir en el siguiente tutorial con vídeo.
Con la ayuda de nuestro dedo procedemos a mover hacia abajo la parte superior de la pantalla, de esta manera podemos entrar al menú superior del dispositivo.
Al ingresar al menú podemos observar varios iconos de los cuales debemos seleccionar el que representa un “Smartphone que se encuentra girando sobre sí mismo”. Pulsa en éste.
De manera inmediata se activará el sensor de movimiento, y por consiguiente el dispositivo podrá girar la pantalla en el momento en que se coloque el equipo de manera horizontal o vertical según como sea el caso.
Debemos tomar en cuenta que es muy importante poder optimizar la pantalla para disfrutar del contenido multimedia incluyendo vídeo juegos en distintas plataformas.