Cuando se ingresa por primera vez a la tienda de aplicaciones, se solicita sincronizar el equipo móvil mediante una cuenta de Google, ya que no se puede enlazar las Apps con el dispositivo si no se tiene esta cuenta.
Algo que suele suceder es que registras una cuenta en tu teléfono para poder tener acceso a Play Store y después decides eliminarla de manera transitoria o incluso permanente en el mismo. El proceso para llevar a cabo la eliminación no es muy complicado, pero puede llevarnos más tiempo de lo establecido si no conocemos los pasos.
Por esta razón a continuación Solvetic dispone para nuestro conocimiento un tutorial donde nos muestra como quitar la cuenta de Google desde el teléfono Huawei P30 Pro de Android.
Para esto tienes que seguir los pasos que vamos a describirte a continuación:
En la pantalla inicial del terminal se puede observar un icono que asemeja una tuerca, debemos hacer presión sobre éste, el cual representa la alternativa “Ajustes”.
Se mostrará a continuación un directorio, donde se puede seleccionar el apartado “Usuario y cuentas”. Este se encuentra situado a la mitad de la pantalla y la imagen que lo identifica es un cuadro de color rojo que tiene adentro la silueta de una persona.
Después de completar el paso anterior, se puede observar todas las cuentas que se encuentran sincronizadas con el servidor del terminal. Debemos seleccionar “Google”.
De manera inmediata se desplegará una pestaña emergente donde observaras 3 alternativas de sincronización, y en la parte inferior de la pantalla se encuentra la opción “Eliminar”, donde debemos pulsar.
Posteriormente, se recibirá un mensaje de advertencia donde se indica que si se elimina la cuenta se eliminaran todos los mensajes que se encuentren en ella, para confirmar la opción de eliminación, se debe presionar de nuevo en “Eliminar”.
Con esto concluye el procedimiento con el cual se podrá desactivar la cuenta Google que se encuentra sincronizada con el teléfono Huawei P30 Pro. Es importante resaltar que se puede abrir y cerrar tantas cuentas como se desee sin la necesidad de afectar el desempeño del dispositivo móvil.