El uso que le damos a nuestros teléfonos es cada vez mayor. Han pasado a ser dispositivos imprescindibles en nuestras vidas ya que gracias a ellos podemos además de comunicarnos con nuestros contactos, realizar diferentes funciones como puede ser realizar fotos, vídeos, navegar por internet, descargar aplicaciones, almacenar diferente contenido…
Todo este uso hace en alguna ocasión el teléfono se quede pillado y no responda, ya que posiblemente se haya saturado con tanta información. Es por ello que en muchas ocasiones resulta interesante que realicemos un reinicio forzado del teléfono o un apagado para que de este modo puede reiniciarse y volver a funcionar de manera adecuada.
Este procedimiento puede variar en función del modelo de teléfono que tengamos, por lo que a continuación te mostramos todos los que pasos que debes seguir para saber cómo forzar reinicio en el Samsung Galaxy A70.
1. Cómo forzar reinicio Samsung Galaxy A70
Para poder forzar el reinicio del teléfono en el caso de que no responda, debes seguir los siguientes pasos:
- Mantén presionado el botón de ON/OFF durante unos segundos.
- De manera simultánea, mantén pulsado el botón de bajar volumen.
Podrás comprobar como se reincida el teléfono y acceder de nuevo a el para ver si se han solucionado los problemas.
2. Cómo forzar reinicio Samsung A70 desde menú externo
Lo primero de todo es que el teléfono está apagado. A continuación, debes mantener pulsadas las teclas de:
- Volumen alto
- On-Off
Veremos en la pantalla en muñeco de Android. En este momento debes soltar los botones, y aparecerá una nueva pantalla con varias opciones. Selecciona
- Rebot System Now. Reinicio del teléfono forzado.
Puedes seleccionar esta opción utilizando la tecla de volumen y para aceptar el botón de “Power”
3. Cómo apagar o reinciar Samsung Galaxy A70
Si unicamente quieres apagar o reiniciar el teléfono de manera general con sus botones, tienes que seguir los siguientes pasos.
- Presiona el botón lateral de encender/ apagar durante unos segundos.
- En la pantalla que aparece selecciona la opción que desees (apagar o reiniciar)
Si has realizado alguna de estas opciones, el teléfono habrá quedado reiniciado, y de este modo probablemente se hayan solucionado todos aquellos fallos que estabas experimentado. Si a pesar de esto el teléfono sigue sin funcionar, puedes recurrir a realizar un reseteo de fábrica, siempre teniendo en cuenta que esto borrará todo su contenido por lo que es imprescindible tener una copia de seguridad del terminal.