Uno de las aplicaciones multimedia que nos han acompañado por varias décadas ha sido el reproductor de Windows Media, aquel en el cual veíamos nuestras películas, escuchábamos melodías y nos gustaba jugar con las secuencias gráficas de ondas, velas, etc; para que en base a cada reproducción ésta fuera dinamizada.
Pero con las nuevas actualizaciones de Windows 10 poco a poco se ha ido perdiendo el uso del reproductor de Windows Media y se ha reemplazado por nuevas apps como Groove o VLC. Actualmente Microsoft sigue distribuyendo el reproductor de Windows Media, cuya versión actual es la 12, el cual puede reproducir mucha más música y vídeos que las versiones anteriores incluyendo Flip Video y canciones que no están protegidas en la biblioteca de iTunes.
- Administrar la colección de contenido multimedia digital.
- Sincronizar archivos multimedia digitales usando un dispositivo portátil.
- Compra contenido multimedia digital en línea y más opciones de uso.
El Reproductor de Windows Media 12 integra compatibilidad con diversos formatos de vídeo y audio a la vez que nos permite sincronizar la música, vídeos y fotos o bien transmitir el contenido multimedia a través de streaming hacia muchos dispositivos con lo cual se sigue la tendencia de hoy en día.
Ahora, en este tutorial, Solvetic te explicará como descargar e instalar este reproductor de forma gratuita para disfrutar de cada una de sus funciones y ventajas en tu PC Windows Gratis.
Para esto vas a tener que seguir los pasos que te mencionamos a continuación:
Para este proceso vamos al menú "Inicio" y seleccionamos la utilidad "Configuración" la cual nos ofrece lo siguiente. Allí vamos a la categoría "Aplicaciones".
En la nueva ventana vamos a la sección "Aplicaciones y características":
Damos clic en la línea “Administrar funciones opcionales” y veremos lo siguiente. Allí damos clic en el botón "Agregar una característica".
En la próxima ventana ubicamos la opción Reproductor de Windows Media, damos clic en él y se activará el botón "Instalar". Damos clic en "Instalar".
Veremos que se inicia el proceso de instalación del reproductor:
Una vez instalado será posible acceder al reproductor de Windows Media 12 y así contar con una opción más de reproducción multimedia:
Si deseamos instalar el reproductor de Windows Media en Windows 10 N o NK, debemos ejecutar el comando siguiente para validar el tipo de arquitectura usada:
dxdiag
Luego, en base a la arquitectura usada si es de 32 o 64 bits debemos descargar el archivo Microsoft-Windows-MediaFeaturePack-OOB-Package.msu en el siguiente enlace:
Allí damos doble clic sobre el archivo descargado y seguimos los pasos del asistente.
Gracias a estos métodos será posible contar con esta aplicación tradicional de Windows 10 para temas multimedia la cual integra nuevas funciones y características.