Una de las funciones más básica, y a la vez más importante, práctica y necesaria en algunos casos, es la de poder resetear el teléfono o hacer un hard reset para volver a la configuración inicial del teléfono, para volver a la configuración con la que el dispositivo salió de fábrica.
Desde un punto de vista práctico y funcional, es importante porque esta acción puede mejorar el rendimiento del teléfono en términos de velocidad y fluidez en pocos minutos, solucionando algunos errores del teléfono que surgen con el paso del tiempo por la cantidad de recursos que utilizamos; Fotos de Whastapp o Instagram que se guardan por defecto, archivos, información de ubicaciones en las que hemos estado, datos de navegación y otras aplicaciones que se van almacenando en la memoria del teléfono, y que poco a poco van consumiendo recursos y ralentizando procesos.
Problemas con el rendimiento de la batería, cierre inesperado de aplicaciones, fallos y mal funcionamiento de algunos elementos como la cámara, la pantalla o los altavoces, son algunos de los errores más comunes que pueden solucionarse si sometemos a nuestro Xiaomi Mi A3 a un restablecimiento a los valores de fábrica.
Muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario, van acumulando información que en muchos casos vamos a querer borrar por motivos de privacidad, o porque merman el rendimiento del dispositivo. Si vas a vender tu teléfono, será una función práctica y necesaria, para que otras personas no tengan acceso a tu información.
Sin embargo, debes tener muy en cuenta que durante el proceso, los datos innecesarios e importantes se borrarán por igual. Si no quieres perder la información de valor, debes hacer una copia de seguridad. Será muy útil a la hora de cambiar de teléfono y recuperar o restaurar la configuración desde el nuevo terminal, y recuperar información útil como aplicaciones, fotos y contactos.
Si estás decido a formatear tu Xiaomi Mi A3, te vamos a explicar paso por paso cómo llevarlo a cabo desde los ajustes, y también cómo realizar el reset en caso de no tener el código de desbloqueo.
1. Cómo resetear Xiaomi Mi A3 desde los ajustes del teléfono
Accede a los "Ajustes" del teléfono a través de la pantalla principal del móvil
Cuando veas las opciones dentro de los ajustes, selecciona "Sistema"
Ahora debes desplegar el menú de "Avanzado"
Dentro de las opciones de Sistema, presiona Opciones de recuperación
Cuando accedas a las opciones de recuperación, verás una opción que dice "Borrar todos los datos". Selecciona esta opción
Veremos que el teléfono nos informa de las implicaciones de hacer el reset, como te hemos comentado, ten en cuenta que se borrarán todos los datos almacenados. Si queremos seguir con el proceso, si ya has hecho la copia de seguridad, en la parte inferior de la pantalla debes presionar la opción "Restablecer teléfono"
El teléfono te pedirá un código de desbloqueo que debes poner y a continuación se mostrará un mensaje de "Borrar todo".
2. Cómo hacer hard reset Xiaomi Mi A3 sin código de desbloqueo
Sigue los siguientes pasos si quieres restaurar el teléfono a los valores de fábrica sin el código de desbloqueo
- El primer paso, es apagar el teléfono.
- Una vez apagado, tienes que dejar pulsado el botón de Encender y Apagar y el de subir volumen al mismo tiempo.
- Espera hasta que aparezca la imagen de robot de Android.
- Mantén pulsado el botón de Encender y Apagar y pulsa una vez el de subir volumen.
- Ahora en la pantalla selecciona Wipe data / factory reset.
- Después elige "Yes".
- Selecciona Reboot System Now.
- A continuación tu teléfono se reiniciará.
De esta forma, siguiendo todos los pasos, podrás configurar tu teléfono como recién salido de fábrica. Recuerda hacer la copia de seguridad si estás decidido a llevar a cabo el Hard Reset.