Para nadie es una sorpresa que la tecnología tal y como la conocemos avanza a un ritmo vertiginoso, y no son pocos los dispositivos y aparatos creados para hacer la vida de las personas más cómoda.
En el caso del gigante Google, todos conocemos altavoces inteligentes como Google Home o Google Home Mini creados para que los usuarios puedan interactuar con el asistente de Google (Google Assistant) utilizando comandos de voz, y a partir de esto resolver peticiones, hacer recordatorios a las personas e incluso manejar otros dispositivos a los que Google Home esté conectado.
En este caso, los de Google van un paso más allá y con Google Nest Hub el cambio más notable que hemos podido percibir es la incorporación de una pantalla táctil al altavoz inteligente que funciona como pieza clave para la interacción entre usuario y dispositivo. Unidos a esta pantalla encontramos dos micrófonos de largo alcance, un sensor de luz y un altavoz en la parte posterior del aparato.
Gracias a este dispositivo podemos realizar montones de acciones, entre las cuales destacan:
- Escuchar música de servicios de terceros como Spotify o YouTube Music.
- Control por voz gracias al asistente de Google.
- Sensor de luz que da la posibilidad de ajustar el brillo de la pantalla de forma automática dependiendo de la cantidad de luz exterior.
- Dando la orden “Ok Google buenos días” seremos informados de información relevante de nuestro día como el tiempo, la ruta de tráfico hasta el trabajo, noticias relevantes del día, recordatorios u otras tareas.
- Posibilidad de conversar con Google Nest Hub en cientos de idiomas.
- Posibilidad de regular la luz de la casa desde el dispositivo, controlar Chromecast o incluso monitorizar el uso de cámaras de seguridad desde la pantalla del aparato.
Estas y otras muchas tareas son las que vamos a poder realizar desde nuestro dispositivo, pero para ello lo primero que debemos realizar va a ser vincular nuestro Google Nest Hub al móvil, y por esta razón en este tutorial de Solvetic explicaremos el proceso para hacerlo paso a paso.
1. Cómo configurar Google Nest Hub
Lo primero que vamos a tener que hacer para poner en marcha nuestro Google Nest Hub va a ser vincular este aparato con nuestro teléfono móvil, para lo cual es imprescindible seguir estos pasos que te indicamos a continuación.
Lo primero que vas a tener que hacer es descargar la App de “Google Home” en tu móvil. Esto lo vas a poder realizar a través del siguiente enlace que te dejamos a continuación:
Una vez hayas accedido, pulsa en el botón “Empezar”.
Selecciona la cuenta de Google que quieres utilizar para tu Google Nest Hub, y una vez lo hayas hecho pulsa en el botón “Aceptar”.
Elige el lugar donde vas a ubicar tu Google Nest Hub entre los disponibles o añadiendo uno nuevo. Una vez lo hagas pulsa en “Siguiente”.
Da el acceso a la ubicación pulsando “Siguiente” en esta pantalla.
Aparecerás en la siguiente pantalla. Pulsa en “Configurar 1 dispositivo” en la parte superior.
En la pantalla de tu móvil aparecerá lo siguiente, que indica que se ha encontrado el Nest Hub. Pulsa en “Sí”.
Ahora verás como en la pantalla de tu Nest Hub aparece un código.
Este código coincidirá con el que se mostrará en la pantalla de tu móvil. De ser así pulsa “Sí” en la pantalla del móvil.
Ahora, debes indicar en que lugar de la casa se va a encontrar tu Google Nest Hub y una vez lo hagas pulsar en “Siguiente”.
El siguiente paso es vincular tu Nest Hub a una red WiFi para que funcione correctamente. Seleccionála en el listado y pulsa en “Siguiente”.
Deberás repetir las frases “Ok Google” y “Hey Google” para que tu Google Nest Hub sea capaz de reconocer tu voz.
Ahora, te pedirá que introduzcas la dirección del aparato, pero esta aparecerá directamente al estar conectado el GPS del mismo. Pulsa en “Confirmar dirección” si es correcta.
Por último, en la pantalla de tu Google Nest Hub pulsa en “Finalizar configuración”. A partir de aquí podrás empezar a compartir información y a vincular con Apps como Spotify, YouTube Music o Google Fotos entre otras siguiendo los pasos que te va a indicar en la pantalla.
2. Cómo funciona Google Nest Hub
Como ya hemos comentado, Google Nest Hub permite realizar montones de configuraciones que nos van ha hacer nuestra vida más sencilla. Por esta razón configurar los aspectos más importantes va a ser importante para sacar el máximo partido a este dispositivo inteligente de Google.
En este enlace tienes una recopilación de manuales para configurar los aspectos más importantes de tu Google Nest Hub y poner en marcha su funcionamiento.
Así de sencillo va a ser configurar tu Google Nest Hub con el móvil y conocer las distintas opciones para sacar el máximo partido al funcionamiento del aparato.