Google sabe como hacernos la vida más sencilla, y en los últimos años lo ha demostrado con los asistentes en formas de altavoces inteligentes que ha ido lanzando al mercado. En este caso después del Google Home y Google Home Mini llega el Google Nest Hub, una apuesta revolucionaria por incorporar una pantalla como principal medio de interacción entre usuario y aparato.
Para utilizar este aparato va a ser imprescindible vincularlo antes que nada con nuestro teléfono móvil para así configurarlo, lo cual podemos realizar siguiendo los pasos del siguiente tutorial:
Su asistente nos va a permitir realizar montones de acciones utilizando comandos de voz, y sin lugar a dudas una de las más útiles va a ser la de poner la alarma y escuchar música desde el aparato. Por esta razón en este tutorial con vídeo de Solvetic vamos a poder ver cómo realizar el proceso paso a paso.
Para esto vas a tener que seguir los pasos que te indicamos en texto y vídeo:
1. Cómo poner alarma en Google Nest Hub desde la pantalla
Si quieres utilizar Google Nest Hub como despertador y configurar una alarma solo tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:
Desliza desde la parte inferior de la pantalla de tu Google Nest Hub hacia arriba.
Aparecerá una barra negra con opciones. Pulsa en la cuarta que tiene un icono similar al de un reloj.
Pulsa el icono “+” para añadir una alarma.
Selecciona la hora a la que quieres que suene la alarma deslizando las horas y los minutos. Una vez hayas terminado pulsa en el botón “Establecer”.
Para eliminar la alarma, mantenla pulsada y pulsa en la “X” que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.
2. Cómo poner alarma Google Google Nest Hub con voz
Para poner la alarma en el Google Nest Hub utilizando comandos de voz los pasos a seguir son los que te indicamos a continuación:
Lo primero que vas a tener que dar es la orden con la voz, diciendo la frase "Ok Google, pon la alarma".
Verás la siguiente pantalla, tendrás que decir de voz la hora a la que quieres que se ponga la alarma.
La alarma quedará establecida a la hora que hayas seleccionado.
Así de sencillo va a ser programar y configurar la alarma tanto de forma manual como por comandos de voz en el Google Nest Hub.