Nos gusta llevar el teléfono móvil siempre con nosotros, y esta es una de las razones por las que solemos configurarlo de acuerdo a nuestros gustos y necesidades. A pesar de que hoy en día utilizamos los Smartphone para cantidad de cosas como puede ser navegar por la red, conectarnos a nuestras redes sociales, ver nuestro correo electrónico o descargar aplicaciones…
Sin embargo, una de las principales acciones por las que los teléfonos móviles salieron a la venta, fue para que los usuarios pudieran realizar llamadas sin necesidad de tener que estar conectados a un cable. Esto hoy en día sigue siendo realmente importante, y es por lo que muchas personas se siguen preguntando cómo pueden cambiar y personalizar el tono de llamada del dispositivo, para de este modo poner una canción o sonido que les guste.
A continuación, te vamos a mostrar cómo puedes realizar este proceso paso por paso de manera sencilla en tu Xiaomi Mi A3.
Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” del teléfono a través de la pantalla principal de Apps. Para ello desplaza desde la parte inferior la pantalla hacia arriba.
Una vez aquí, debes seleccionar el apartado de “Sonido”
Ahora tienes que entrar en el apartado que pone “Tono del teléfono”. Aquí podrás seleccionar el tono que te guste. En el caso de que quieras un tono personalizado, debes continuar con el proceso.
Desplázate hacia la parte inferior, hasta encontrar la opción de “Añadir tono de llamada”
Vas a ver que aparece en una nueva ventana. Lo siguiente que debes hacer es desplegar el menú de la esquina superior izquierda.
Verás que se despliegan una serie de opciones. Debes acceder a aquella en la que tienes almacenada la canción que quieres poner.
En este caso entramos dentro de “Audio” y ahí podremos seleccionar nuestra canción.
Una vez seleccionado, debemos buscarla en el apartado de tonos del teléfono. La marcamos y pulsamos en “Aceptar” para que esto quede configurado.
De este modo vas a poder poner el tono que quieras para que suene cuándo alguno de tus contactos te llame por teléfono.