La comunicación entre las personas que no se encuentran físicamente cerca es una de las finalidades para las que los teléfonos móviles tienen sentido, sobre todo desde que Internet llegó a estos aparatos.
Además de las clásicas llamadas de teléfono, son muchas las posibilidades que existen para comunicarse, y una de las más populares es a través de la App de mensajería instanténea WhatsApp, ya que esta aplicación nos permite enviar y recibir mensajes de forma inmediata y archivos, entre los cuales destacan las fotos, vídeos y los archivos de audio.
Por ser uno de los principales métodos de las personas para comunicarnos, es cierto que es necesario protegernos especialmente de que ojos de terceros no puedan acceder a información que concierna a nuestra vida privada. Para esto disponíamos de métodos como el bloqueo de pantalla a través de la huella o el reconocimiento facial, pero recientemente WhatsApp ha añadido la función de proteger los chats con huella desde dentro de la App. Y es por esta razón que en este tutorial de Solvetic vamos a explicar cómo poner huella en los chats de WhatsApp paso a paso.
Para esto, vamos a tener que hacer lo siguiente. Puedes ver los pasos en el siguiente vídeo y tutorial:
Lo primero que tienes que hacer esa acceder a la App de WhatsApp y tocar el icono de 3 puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
En la ventana desplegable, selecciona la opción “Ajustes”.
Aparecerás en una nueva pantalla, donde debes seleccionar “Cuenta” para continuar.
Aquí tienes que pulsar sobre la opción “Privacidad”.
Desliza hasta el final donde vas a encontrar la opción “Bloqueo con huella dactilar”.
Activa la pestaña de “Desbloquear con huella” deslizándola hacia la derecha.
Tendrás que poner la huella en el sensor para que quede resgistrada.
Al activar la pestaña, van a aparecer más opciones en la parte inferior de la pantalla. Ahora selecciona el tiempo en el que quieres que se bloquee de forma automáticamente. Recomendamos poner la opción “Inmediatamente” para que pida la huella cada vez que quieras entrar.
Ahora, cuando quieras acceder a WhatsApp te va a pedir la huella para acceder.
Así de sencillo va a ser proteger la privacidad de tu WhatsApp utilizando tu huella dentro de la App gracias a esta función.