No cabe duda de que el uso que le damos a los terminales móviles hoy en día es cada vez mayor, ya que las posibilidades que no ofrecen han ido en aumento con el tiempo. Lejos han quedado los teléfonos que solo servían para llamar y recibir mensajes, para dar paso a los nuevos smartphones. Con estos dispositivos las funciones se multiplican ya que integran cámaras de fotos y vídeos, pero sin duda una de las cosas más importantes es la conexión a internet.
Esta conexión ha permitido que podamos acceder a internet directamente desde la palma de nuestra mano tanto para buscar información en la web, como para entrar en nuestras redes y gestionar nuestro correo electrónico. Además la posibilidad de bajarnos aplicaciones, hace que los teléfonos móviles tengan mucho más valor.
Sin duda parece que todo esto son ventajas, pero también es cierto que cuando damos un uso excesivo y continuado al terminal, es posible que se quede pillado y que no responda. Es por ello que en ocasiones debemos recurrir a un reinicio forzado en nuestros equipos con la finalidad de solventar cualquier fallo.
- Mejorar que una aplicación se desinstale correctamente en el terminal.
- Solventar fallos en actualizaciones.
- Provocar que las aplicaciones instaladas funciones mejor y de manera más fluida.
- Reparar las aplicaciones que se paran o no funcionan.
Para comenzar debemos presionar y soltar de inmediato el botón que se utiliza para subir el volumen ubicado en el lateral izquierdo. (Solamente se le dará un toque, es decir no se debe dejar presionado)
Inmediatamente procedemos a dar un toque también al botón que se encuentra debajo del anterior y que se usa para bajar el volumen.
Para finalizar presionamos por unos segundos el botón que se encuentra en el lateral derecho del equipo, el mismo que se utiliza para encender y apagar, hasta que vemos aparecer el icono de Apple. Esto indica que se comenzó a ejecutar el reinicio del teléfono lo cual puede durar unos cuantos segundos.
De este modo habremos forzado el teléfono para que se reinicie y es probable que hayamos solucionado diferentes fallos que estuviéramos experimentando.