En los teléfonos móviles vamos almacenando cantidad de información a medida que los vamos utilizando, ya que cada vez son más las acciones que vamos realizando con nuestros smartphones. Hoy en día gracias a los terminales tenemos la posibilidad de mandar correos o mensajes desde las redes sociales directamente desde la palma de nuestra mano, al igual que acceder al buscador para realizar búsquedas.
Es por ello que la cantidad de datos personales que tienen los móviles puede llegar a ser inmensa. La saturación de información es muchas veces un problemas y esto puede derivar en que queramos restablecer nuestro teléfono a los valores de fábrica para poder volver a configurarlo y solucionar los diferentes fallos que puedan estar apareciendo.
- Fallos de cámara
- Fallos en Apps
- Fallos del sistema operativo
- Cierre inesperado de Apps
1. Cómo resetear Xiaomi Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro desde ajustes
Para restablecer el Redmi Note 8 o Redmi Note 8 Pro desde los “Ajustes” iniciales del teléfono, tienes que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación:
Pulsa en los “Ajustes” del terminal sobre el icono de la rueda dentada del mismo.
Ahora, entre todas las opciones, en la parte superior vas a ver una llamada “Mi dispositivo”. Pulsa aquí.
Aparecerás en una nueva pantalla, donde tienes que pulsar “Copia de seguridad y restablecimiento”. Pulsa aquí.
Aquí, desliza hasta la parte final de la pantalla, donde verás la opción “Borrar todos los datos”. Pulsa sobre ésta para continuar.
Aquí, vas a ver la opción “Restablecer teléfono” en la parte inferior. Pulsa aquí.
La pantalla se pondrá en negro y en el centro podrás ver un aviso de que con esta acción vas a eliminar todos los datos del teléfono. Pulsa en “Continuar”.
Selecciona “Aceptar” en la nueva pantalla para confirmar la acción y habrás terminado.
2. Cómo resetear Xiaomi Redmi Note 8, Redmi Note 8 Pro sin código de desbloqueo
Existen situaciones en las cuales podemos olvidar el código de desbloqueo del dispositivo por lo que será necesario realizar un reinicio forzado del teléfono, sin tener que entrar a menú. Para ello realiza lo siguiente.
- Como paso inicial apaga el móvil.
- Primero presiona el botón "Power"
- Dos segundos más tarde pulsa el botón "Subir volumen"
- Cuando notes una pequeña vibración, suelta "Subir volumen" y deja "Power" pulsado, hasta que aparezca el menú.
- Se mostrará una lista de opciones pulsa en Wipe, utiliza los botones de volumen para desplazarte y el de power para confirmar.
- Ahora escoge Wipe All Data.
- Automáticamente el teléfono procederá a formatearse.
- Ahora escoge el apartado back to main menú.
- Se abrirá una pantalla emergente presiona en Reboot.
- Para concluir el proceso presiona en Reeboot to System, con esta acción el terminal sera restaurado a los valores de fábrica.
Se recomienda usar este procedimiento en última instancia, ya que si bien es cierto que permite configurar el teléfono con valores iniciales, puedes utilizar otras alternativas en las que no borres todo el contenido del terminal.