Los AirPods 2 nacen como una renovación del primer modelo incorporando mejoras incluida la carga inalámbrica que evita necesitar un cable de carga directo. Estos auriculares nos permiten llevar el audio de nuestro iPhone a cualquier parte y prescindir de tener siempre el móvil en mano gracias a la capacidad gestual que incluyen y a su trabajo con Siri.
Una de las múltiples tareas que podemos gestionar desde nuestros AirPods es la recepción de llamadas. Es una tarea simple pero que nos ayuda en nuestro día a día pues desde los mismos auriculares que vamos escuchando música podremos atender llamadas entrantes y hablar por ellos sin necesidad de que intervenga físicamente nuestro iPhone. Gracias a su vinculación con Siri podremos también realizar llamadas de voz sin necesidad de tener que marcar el número o acudir a la guía teléfonica del terminal.
En el siguiente videotutorial también tienes los pasos necesarios para poder ver como aceptar llamadas o colgar fácilmente desde los casos AirPods 2 sin tener que usar el iPhone.
Lo primero es activar la función para que nos lleguen las llamadas a los cascos AirPods 2 desde el menú de Ajustes. Pulsamos sobre este icono en nuestra pantalla:
Ahora entraremos dentro de la categoría de “Teléfono” pulsando sobre ella.
A continuación, elegiremos la opción de “Anunciar llamadas” pulsando en ella.
Aquí dentro vemos diferentes configuraciones para que nos lleguen los avisos de llamadas. En este caso elegiremos la opción de “Solo auriculares”.
Una vez ya tenemos esto configurado tan solo tendremos que esperar a recibir una llamada. Para contestar una llamada tan solo tendremos que pulsar dos veces sobre uno de los cascos.
Haremos lo mismo para cancelar una llamada o colgar directamente desde los AirPods en un iPhone:
De esta forma podremos responder y contestar llamadas fácilmente usando únicamente los AirPods 2 en cualquier iPhone compatible.