La barra de tareas en Windows 10 es uno de los elementos del sistema que siempre ha estado presente para permitirnos el acceso rápido a programas, aplicaciones y archivos con un solo clic, adicional a esto desde allí podemos usar Cortana o el cuadro de búsqueda, acceder al historial de actividades, ir al Administrador de tareas o bien visualizar las notificaciones actuales desde el centro de notificaciones pero algo siempre ha estado presente y muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a ello y es el tamaño de la barra de tareas:
Hemos visto que podemos mover la barra de tareas hacia arriba o a los lados, pero ¿sabías que es posible cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10?, si no lo sabias sigue leyendo que Solvetic te explicará cómo lograrlo. Esto significa que tenemos diferentes posibilidades para poder editar y personalizar la barra de tareas de Windows 10 en función de nuestros gustos y necesidades.
Te proponemos también un videotutorial con todos los pasos que te enseñamos a continuación y así cambiar el tamaño de la Barra de tareas de Windows 10.
1. Cómo cambiar el tamaño de la barra de tareas de Windows 10
Algo a tener en cuenta es que podemos modificar solo la altura de la barra de tareas mas no su ancho.
Para lograr esto, la barra de tareas debe estar desbloqueada, esto se valida dando clic derecho sobre ella y allí comprobar que la línea “Bloquear la barra de tareas” no esté activa:
Una vez validado esto, basta con ubicar el cursor del mouse en el borde superior de la barra de tareas y podremos ver un icono de flecha bidireccional:
Ahora simplemente debemos mover la flecha a la altura deseada. Como ves, la altura se modifica, pero los iconos siguen con su tamaño original.
2. Cómo ajustar los tamaños de los iconos de la barra de tareas en Windows 10
Aunque el método anterior solo permite modificar la altura de la barra de tareas, Windows 10 si integra la opción para hacer los iconos de la barra más pequeños
Para esto damos clic derecho sobre la barra de tareas y seleccionamos “Configuración de la barra de tareas”:
En la ventana desplegada activamos el interruptor “Usar botones de barra de tareas pequeños”:
Como resultado de esto veremos lo siguiente:
Así de sencillo podemos modificar la altura y el tamaño de los iconos en la barra de tareas de Windows 10.