Siri es el asistente personal de iPhone, pero sin duda es conocido por la mayoría de usuarios sean de la manzana o no, debido a su popularidad en todos los sentidos. iPhone nos ofrece poder llevar a cabo diferentes tareas en el teléfono, a través de peticiones a Siri. De este modo basta con digamos en alto aquello que queremos hacer como por ejemplo una llamada, para que Siri lo ejecute de manera directa.
No cabe duda de que las opciones que nos ofrece este asistente personal son bastante amplias, por lo que es interesante conocer cada una de ellas. A partir de iOS 10, se configuró una opción a través de la cual el asistente decía en voz alta la persona que te estaba llamando, en el caso de que el móvil estuviera en silencio. De este modo no tenías que tenerlo en la mano en ese momento, para saber quién era la persona que llamaba.
Sin embargo, es posible que hayas configurado esto, pero ahora lo quieras quitar y no sepas cómo hacerlo. Es por ello que a continuación te explicamos todos los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso y evitar que Siri diga en voz alta quien te está llamando.
Lo primero que debes hacer es entrar en los “Ajustes” del iPhone.
Una vez dentro de los ajustes, debes seleccionar el apartado de “teléfono” para poder acceder a sus opciones.
Una vez dentro de teléfono, verás varios apartados. En este caso selecciona “anunciar llamadas”
Finalmente, entre todas las opciones disponibles selecciona “nunca”
De este modo cuando te llamen Siri ya no dirá en alto el nombre de la persona que aparece en tu pantalla. En el caso de que quieras volver a activar esto, debes seguir los mismos pasos, pero seleccionando “siempre”.