Los dispositivos telefónicos hoy en día se han convertido en aparatos imprescindibles para la mayoría de las personas, ya que a través de ellos no solo nos comunicamos, sino que realizamos otra serie de gestiones gracias al acceso a internet que nos proporcionan. Los Smartphone nos ofrecen la posibilidad de gestionar además nuestras redes sociales, acceder al correo electrónico, descargar diferentes aplicaciones o conectarlo a una smartwatch o pulsera de actividad para medir diferentes aspectos de nuestra salud.
Esto supone que cantidad de información que vamos almacenando en nuestros dispositivos sea cada vez mayor, y que por tanto la memoria de ellos se vaya llenando con el paso del tiempo. Es importante por tanto saber cómo realizar un restablecimiento del teléfono para que vuelva a los valores de fábrica, ya que de este modo podremos dejarlo como nuevo en el caso de que lo queramos vender o regalar, queramos que su memoria vuelva a estar completamente limpia, o para solucionar algún tipo de fallo que haya podido surgir.
En función del modelo y de la marca de teléfono que tengamos, este proceso puede variar, de modo que a continuación te explicamos que pasos debes seguir para saber cómo resetear Samsung Galaxy A51.
1. Cómo formatear Samsung Galaxy A51 Hard Reset
Para restablecer el teléfono utilizando los botones del móvil haz lo siguiente:
Lo primero que tienes que hacer es mantener pulsados de manera simultánea los botones de “Subir volumen” y “Power”. Suelta cuando veas el icono de Android.
Verás que aparece un nuevo menú en pantalla. Utiliza los botones de volumen para moverte por las opciones del menú y el botón de “Power” para Aceptar. Pulsa en “Wipe Data/ Factory Reset”.
Lo siguiente que debes hacer es seleccionar “Yes” para confirmar que quieres realizar el proceso.
Una vez que este proceso haya finalizado, debes seleccionar la opción de “Reboot System Now” para que se reincie el teléfono. Al encenderlo podrás ver que ha vuelto a sus valores iniciales.
2. Cómo formatear Samsung Galaxy A51 desde el menú
Otra de las opciones es realizar este proceso, directamente desde el menú de opciones. Para ello debes seguir los pasos siguientes.
Lo primero que debes hacer es entrar en “Ajustes” desde la pantalla principal de aplicaciones.
Vas a ver varias opciones disponibles. En este caso selecciona “Administración general”.
Aparecerás en una nueva pantalla en la que debes seleccionar “Restablecer”.
En este caso, tienes que seleccionar “Restablecer valores de fábrica” para que el teléfono quede borrado por completo.
Lo siguiente que verás es toda la información que será borrada tras este proceso. Finalmente presiona el botón azul que pone “Restablecer” en la parte inferior.
De este modo tu Samsung Galaxy A51 habrá quedado borrado por completo, y no quedará ni rastro de información almacenada en el teléfono.