Utilizamos nuestros teléfonos a diario para realizar cantidad de cosas, por lo que a diario vamos almacenando nueva información en los terminales tanto personal como profesional en muchos casos. Accedemos a nuestros smartphone para comunicarnos con nuestros contactos ya sea a través de llamadas o de mensajes o mediante aplicaciones de mensajería instantánea. Pero además de esto, los utilizamos para gestionar las redes sociales, acceder a nuestras cuentas de correo electrónico o realizar fotografías y vídeos.
No cabe duda de que la información que se va almacenando en nuestros teléfonos a diario es bastante amplia por lo que es posible que lleguemos incluso a llenar su memoria. Además de por esto, es importante que sepamos cómo restablecer nuestro teléfono a los ajustes de fábrica, ya que si por algún queremos o necesitamos que quede completamente borrado tenemos que conocer el proceso.
Es por ello que a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir para saber cómo realizar esto en el Samsung Galaxy A71.
1. Cómo formatear Samsung Galaxy A71 Hard Reset
Para restablecer el teléfono utilizando los botones del móvil haz lo siguiente:
En primer lugar tienes que mantener pulsados de manera simultánea los botones de “Subir volumen” y “Power”. Cuando aparezca el logo de Android debes soltarlos.
Aparecerá un menú en la pantalla en que encontrarás diferentes opciones. Utiliza los botones de volumen para moverte por las opciones del menú y el botón de “Power” para Aceptar. Pulsa en “Wipe Data/ Factory Reset”.
A continuación selecciona “Yes” para confirmar que quieres realizar el proceso.
Cuando el borrado haya sido efectuado, tienes que seleccionar la opción de “Reboot System Now” para que se reincie el teléfono. Cuando se encienda verás que está borrado y que debes configurarlo de nuevo.
2. Cómo formatear Samsung Galaxy A71 desde el menú
Otra de las opciones que tienes para restablecer el teléfono, es hacerlo desde el menú principal de ajustes. Para ello debes seguir los pasos siguientes.
En primer lugar entra dentro de los "Ajustes" desde la pantalla principal.
Entre todas las opciones disponibles, tienes que seleccionar “Administración general”.
Vas a ver una nueva pantalla en la que debes seleccionar “Restablecer”.
Entre todas las opciones de restablecimiento que aparecen, tienes que entrar en “Restablecer valores de fábrica” para que el teléfono quede borrado por completo.
Finalmente verás en una nueva pantalla que aparece toda la información con aquello que va a ser borrado. En el caso de que estés de acuerdo, selecciona “Restablecer” en la parte inferior.
De este modo habrás borrado toda la información almacenada en tu Samsung Galaxy A71, para poder configurarlo de nuevo desde cero.