Hoy en día usamos los teléfonos a diario ya que en ellos llevamos parte de nuestra vida ya sea a nivel personal como a nivel laboral. En ellos vamos almacenando cantidad de información ya que los utilizamos no solo para comunicarnos con nuestros contactos a través de las llamadas, sino que también lo hacemos a través de nuestras aplicaciones de mensajería instantánea como puede ser WhatsApp o a través de rede sociales como Facebook o Instagram.
No es un secreto que la mayoría de los teléfonos permanecen encendidos 24 horas al día los 7 días de la semana, por lo que en raras ocasiones prevemos a su apagado. Sin embargo es posible que en un determinado momento necesitemos hacerlo y que nos encontremos con que estamos experimentando diferentes fallos y queramos forzar su reinicio. El problema es que quizás no sepamos cómo hacerlo. No debemos preocuparnos ya que a continuación vas a ver todos los pasos que debes seguir en cada uno de los casos, para saber cómo apagar, reiniciar o forzar reinicio Samsung Galaxy A51.
- Corregir fallos en las aplicaciones, evitando de esta manera que las mismas se detengan o no funciones correctamente.
- Ayuda para desinstalar una aplicación en el equipo.
- Corregir errores relacionados con las actualizaciones.
1. Cómo forzar reinicio Samsung A51
Es posible que estés usando el teléfono y se quede pillado y no responda. En estos casos debes realizar lo siguiente:
Para forzar el apagado y reinicio del dispositivo móvil, debemos realizar lo siguiente.
Presiona durante unos segundos y de manera simultánea los siguientes botones.
- Volumen bajo
- Botón Power
Verás como el teléfono se reinicia y ya podrás comprobar si se han solucionado los diferentes problemas.
Después de realizar correctamente el método anterior, se observará como tras unos breves segundos el Samsung Galaxy A40 comenzará a reiniciarse.
2. Cómo apagar o reinciar Samsung Galaxy A51
En el caso de que solo quieras apagar o reiniciar el teléfono de manera tradicional, debes realizar lo siguiente:
- Para iniciar el procedimiento se requiere presionar el botón de “Power”durante unos pocos segundos, junto con el botón de bajar volumen.
- Verás que aparecen en la pantalla las opciones de "Apagar" o "Reiniciar". Selecciona en este caso aquella que te interese.
Una vez que hayamos realizado esto, en el caso de que nuestro teléfono estuviera presentando fallos, veremos como estos han desaparecido o por lo menos deberían haberlo hecho.