Cuando utilizamos los teléfonos móviles, una de las funciones más importantes es la posibilidad de conectarnos a una red para poder realizar llamadas y recibirlas, así como para el uso de aplicaciones por ejemplo como puede ser WhatsApp. Para ello necesitamos tener una tarjeta SIM con nuestro número personal, dentro del smartphone. Esto puede resultar algo básico, pero es cierto que en función del modelo de móvil que tengamos, este proceso puede variar. Además tenemos que ser cuidadosos con este proceso ya que de no hacerlo de manera correcta, podemos ocasionar daños en la SIM o en el teléfono.
Es por ello que a continuación te vamos a mostrar todos los pasos que debes seguir para saber cómo llevar a cabo este proceso de manera detallada y cuidadosa, para que puedas colocar la SIM de manera correcta en el Samsung Galaxy A51 o A7. De este modo una vez que hayas terminado con el proceso, podrás realizar y recibir llamadas en tu teléfono.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que dispones de todos los elementos necesarios para poder colocar esta tarjeta SIM. Necesitas:
- La tarjeta SIM de tamaño Nano.
- La llave que viene con el teléfono para abrir la ranura.
- El Samsung Galaxy A51, A71
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el teléfono debe estar apagado en el momento de colocar la tarjeta SIM para evitar de este modo posibles daños en el sistema. Para saber cómo apagar el teléfono, puedes entrar en este tutorial.
Lo siguiente que debes hacer es situarte en la parte superior del lateral izquierdo del teléfono donde se encontrará una bandeja con un agujero en el lateral. Una vez localizado esto, tienes que insertar el filo de la llave en el agujero. Una vez metido, debes hacer un poco de presión para que la bandeja salga.
A continuación tienes que extraer por completo la ranura y colocar la tarjeta Nano SIM dentro de ella en el apartado correspondiente.
Finalmente, debes introducir la bandeja de la manera correcta en el agujero de nuevo. Cuando enciendas el teléfono, verás que aparece una pantalla para que introduzcas el pin de la tarjeta SIM insertada.
Recuerda comprobar que el tamaño de tu SIM es compatible con el teléfono, ya que de no ser así tendrás que solicitar en tu operador el tamaño adecuado.