La conexión entre dispositivos goza ahora mismo de una compatibilidad máxima gracias a los estándares creados y a las soluciones aplicadas cuando éstos no funcionan del todo bien. Lo más conocido a nivel smartphone, Tablet y TV es Miracast, una tecnología de duplicación de contenido que nos permite ver en tiempo real lo que ocurre en la pantalla de otro dispositivo. Miracast está basado en la tecnología de WiFi Direct y usa una misma red para poder transmitir contenido entre dispositivos.
Por otro lado, en tecnologías inalámbricas encontraríamos AirPlay dentro del productor de Apple permitiendo ver el contenido de sus productos en los dispositivos compatibles con esta tecnología como el Apple TV. Esto funciona muy bien entre productos de la manzana, pero cuando nos encontramos con sistemas Android la cosa cambia, como es el caso de la Xiaomi Mi TV 4S. Por eso vamos a ver cómo conectar un iPhone o iPad a nuestra televisión de Xiaomi fácilmente.
Te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para poder conectar nuestro iPhone o iPad a nuestra Xiaomi Mi TV 4S.
Cómo conectar iPad o iPhone Xiaomi Mi TV 4S
Lo primero que tenemos que hacer es instalar la aplicación de ApowerMirror dentro del Play Google de nuestra Xiaomi Mi TV 4S.
Entramos en ella y una vez accedamos al panel de “Duplicar pantalla” nos encontramos con lo siguiente.
Ahora en tu iPhone también instalaremos la aplicación de ApowerMirror desde el Apple Store con el siguiente enlace:
Pulsamos sobre la aplicación en nuestra pantalla.
Entramos en la aplicación y veremos un pequeño icono en la parte inferior para poder compartir la pantalla. Pulsamos sobre él.
Aquí tendremos que seleccionar la opción que aparece de “Duplicar pantalla”.
Ahora nos dará el aviso de que tenemos que entrar en el centro de control para hacer este proceso.
Desplazamos nuestro centro de control y pulsamos en “Duplicar pantalla”.
Veremos que nos aparece el dispositivo que en este caso es nuestra televisión de Xiaomi.
Pulsamos y veremos cómo se empieza a compartir la pantalla entre el iPhone y nuestra televisión de Xiaomi.
De esta forma podremos duplicar la pantalla de nuestro iPhone y ver a la vez lo que ocurre en el móvil desde la Xiaomi Mi TV 4S.