Los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos indispensables para la mayoría de usuarios, ya que gracias a ellos podemos acceder a diferentes servicios, sin necesidad de tener que un ordenador. Gracias a los smartphone, tenemos la posibilidad de navegar por la web directamente desde la palma de nuestra mano, acceder a nuestras redes sociales o gestionar nuestro correo electrónico. Pero además de esto, podemos realizar fotos y vídeos de calidad, sin olvidarnos de la posibilidad de realizar llamadas.
Todos estos usos hacen que tener un buen teléfono resulte importante ya que se han convertido además en centros de almacenamiento de información. Es por ello que la memoria que ofrecen es cada vez más extensa. Sin embargo, es posible que en muchos casos llegue a llenarse y veamos que el móvil no funciona de manera correcta. O que por algún motivo queramos vaciarlo por completo, ya que necesitamos tener espacio de nuevo. Estos pueden ser algunos de los motivos por los que queramos realizar un restablecimiento de fábrica de nuestro teléfono para dejarlo como nuevo.
En el caso de que sea así, a continuación te contamos cómo llevar a cabo este proceso en el Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra, ya que en cada modelo y marca este proceso puede variar.
1. Cómo hacer Hard reset Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra
En primer lugar el teléfono debe estar apagado. A continuación tienes que presionar de manera simultánea los botones de: Volumen alto /On-Off /Bixby. Cuando aparezca el muñeco de Android debes soltarlos.
En la pantalla van a aparecer varias opciones. En este caso tienes que seleccionar “Wipe data/Factory reset”. Para desplazarte utilizar la tecla de volumen y para aceptar una opción el botón de “Power”
Para continuar con el proceso, debes seleccionar “Yes”.
Finalmente selecciona “Reboot system now”. Ahora debes esperar a que se complete el proceso.
2. Cómo formatear Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra
Lo primero que debes hacer es entrar en el apartado de "Ajustes" desde la pantalla principal.
Lo siguiente que debes hacer, es entrar en "Administración general".
Entre las opciones disponibles, debes seleccionar "Restablecer".
Lo siguiente que debes hacer es seleccionar "Restablecer valores de fábrica".
Finalmente vuelve a pulsar sobre "Restablecer" para inciar el proceso de borrado.
Una vez realizados todos estos pasos, el teléfono habrá quedado completamente borrado, y deberá configurarse desde cero.