La manera de comunicarnos ha ido evolucionando con el paso del tiempo, por lo que actualmente las redes sociales y las apps de mensajería instantea son las más utilizadas para ello. WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utiliza hoy en día para comunicarnos tanto con personas que se encuentran en la otra parte del mundo como con aquellas que se encuentran en la habitación de al lado. No cabe duda de que se ha convertido en una plataforma imprescindible para muchos ya que las posibilidades que ofrece son realmente útiles y gratuitas.
A través de ella podemos mandar mensajes, fotos y vídeos pero también podemos realizar llamadas y videollamadas directamente desde la app. Esto hace que sus usos se multipliquen. Tal y como acabamos de decir, gracias a este servicio podemos comunicarnos de manera directa y rápida con cualquier persona, lo que supone que en este sentido no hay fronteras. Sin embargo, es posible que necesitemos establecer una conversación con personas que no hablan nuestro mismo idioma, y esto dificulte la comunicación. Pensando en esto, WhatsApp ha incorporado la posibilidad de traducir en tiempo real aquello que queremos ver en la conversación y ver esta traducción de manera paralela en el teclado.
Sin duda es un proceso muy útil por lo que a continuación te contamos los pasos que debes seguir para saber cómo hacer esto en tu cuenta de WhatsApp.
Lo primero que debes hacer es entrar en el chat en el que quieres hacer la traducción y delegar el teclado.
Ahora tienes que seleccionar el icono de los tres puntos.
Verás que aparece un nuevo menú. En este caso tienes que seleccionar "Traducir"
Verás que aparece un traductor en la parte superior. Ahora puede escribir aquello que quieres en tu idioma, y verás como aparece traducido en la parte superior.
Puedes cambiar el idioma desplegando la pestaña y seleccionando la lengua que te interesa.
Puedes personalizar las opciones del teclado, para que el traductor aparezca en la parte superior sin necesidad de tener que estar accediendo a el cada vez que lo necesites. Para ello tienes que seleccionar en el menú desplegable "Reorganizar elementos". Ahora desplaza la opción de traducir a la parte superior para que aparezca siempre que estés utilizando el teclado.
De este modo podrás mantener conversaciones en cualquier idioma desde WhatsApp de manera sencilla y rápida y sin necesidad de descargar ninguna aplicación externa.