Las fuentes en Windows 10 nos permiten personalizar la forma como escribimos en el sistema ya que gracias a ellas podemos añadir nuevos estilos en base a los gustos deseados. Por defecto Windows 10 integra numerosas fuentes, pero tenemos la opción de agregar nuevas fuentes que podemos descargar e instalar en el PC, para disponer de más opciones.
Sin embargo veces cuando descargamos nuevas fuentes el sistema operativo no las reconoce y no permite su instalación. Solvetic te explicará cómo evitar este error en Windows 10 y así poder instalar todas las fuentes deseadas.
1. Solucionar error de instalación de fuentes en Windows 10 desde el archivo TTF
Las fuentes están basadas en formato TTF así que, si este archivo esta dañado por alguna causa, allí se origina el error de no instalación de esa fuente en Windows 10. Para corregirlo, iremos a la tienda de Windows 10, ubicamos la fuente con problema y procedemos de nuevo con su descarga e instalación:
Allí damos clic en Obtener y automáticamente se dará la descarga e instalación de la fuente en el sistema.
2. Cómo usar las opciones de copiar y pegar Windows 10
Este método implica descargar la fuente, copiarla y pegarla en la carpeta de fuentes del sistema. Es posible que se reemplace si existe una con el mismo nombre, pero ayudará a corregir dicho problema. La carpeta donde Windows 10 aloja las fuentes es:
C:\Windows\fonts
3. Configurar el Firewall de Windows 10
El Firewall de Windows 10 tiene un alto impacto en el equipo a nivel de seguridad (especialmente de red) pero una incorrecta configuración puede impedir que las fuentes sean instaladas. En este caso te aconsejamos que habilites el Firewall del sistema en la siguiente ruta:
Panel de control \ Sistema y seguridad \ Firewall de Windows Defender
Al habilitar esto es posible que las fuentes trabajen de la forma correcta.
Con estos pasos podremos instalar nuestras fuentes en Windows 10 sin problema alguno.