Los ordenadores se ha convertido en dispositivos indispensables para muchas personas, ya que a través de ellos se pueden realizar diferentes gestiones ya sean de trabajo, a nivel educativo, de entretenimiento o para jugar a videojuegos de manera online en muchos casos. Es por ello que resulta importante tener el PC configurado de manera correcta en función del uso que queramos darle.
Windows 10 integra el modo Juego en su sistema operativo como un punto de referencia donde se permite al usuario destinar recursos del sistema a los juegos para mejorar la velocidad y desempeño de estos durante cada partida. Esto integra la barra de juegos la cual se activa con las teclas Windows + G:
+ G
- Transmitir en vivo
- Guardar captura de pantalla del juego
- Ver estadísticas del hardware
- Grabar secuencias
- Acceder a chat y más
En situaciones especificas es posible que la barra de juegos no se active cuando pulsamos las teclas Windows + G por diferentes razones. Es por ello que a continuación Solvetic te explicará cómo acceder al modo juego de forma normal.
1. Comprobar el estado de la barra de juegos y del Modo Juego en Windows 10
Esta es una funcionalidad integrada en el sistema, pero la cual puede encontrarse deshabilitada.
Esto lo podemos comprobar desde la ruta Inicio – Configuración – Juegos, allí debemos validar que el interruptor se encuentre activa:
Esto permitirá que tanto el modo de juego como la barra sean habilitadas. Adicional a ello es ideal comprobar que la combinación de teclas por defecto (Windows + G) este en el campo “Abrir la barra de juegos”.
Ahora iremos a la sección “Modo de juego” y verificamos que el interruptor se encuentre activo:
2. Cómo configurar la vista del juego Windows 10
Algunos juegos por defecto serán abiertos en modo de pantalla completa mientras que otros serán abiertos en modo de ventana. Esto es clave para definir la forma de disponer de todas las funciones del juego, pero es posible que al usar el modo de pantalla completa, algunos juegos no cuenten con el soporte integrado para la barra de juegos y el modo de juego de Windows 10.
En este caso podemos intentar ejecutar el juego en modo de ventana. Para esto debemos acceder a los ajustes del juego y en la sección de gráficos establecer este valor:
Allí guardamos los cambios y reiniciamos el juego para validar que podamos acceder a la barra de juegos de Windows 10 en este juego.
De este modo habremos solucionado el problema que teníamos al abrir el modo juego en Windows 10 de manera rápida.