Zoom se ha convertido en una aplicación popular para realizar videoconferencias integrales con una serie de herramientas que buscan ofrecer al usuario la mejor experiencia al momento de acceder a una reunión sin importar el objetivo de ella, una de las mejores opciones que tenemos es la de compartir la pantalla en Zoom con los demás usuarios pero una de las ventajas adicionales es que podemos definir si se comparte toda la pantalla o solo parte de esta. Es por eso que en Solvetic te explicaremos como compartir solo una parte de la pantalla mejorando así la privacidad de las reuniones.
Las aplicaciones para poder comunicarnos son realmente útiles ya que permiten que mantengamos una buena comunicación a distancia. Entre las posibilidades que tenemos de interactuar con otros usuarios está la de compartir nuestra pantalla y así poder mostrar lo que estamos viendo a los demás. En este caso, podemos compartir parte de la pantalla en Zoom y así enseñar lo que queremos únicamente.
A continuación, te dejamos también el videotutorial con los pasos necesarios para poder compartir parte de la pantalla en Zoom.
Cómo compartir solo una parte de la pantalla en Zoom
Para lograr esto accedemos a la reunión en Zoom y al pasar el mouse sobre ella en la parte inferior encontramos la opción “Compartir pantalla”:
Alt + S
Será desplegado lo siguiente donde veremos las diferentes ventanas activas del equipo:
Allí iremos a la pestaña “Avanzado” donde veremos lo siguiente:
Seleccionamos la opción “Parte de la pantalla”, damos clic en “Compartir” y luego seleccionamos que parte de la pantalla se ha de compartir con los demás usuarios de la reunión en Zoom. Allí solo será cuestión de mover el selector hasta el área deseada en la pantalla.
En la parte superior disponemos de las diferentes opciones para administrar la pantalla compartida.
Es un proceso sencillo pero que nos permite gestionar de una manera integral que porción se comparte en la reunión.