La barra de tareas en Windows 10 es una de las maneras más simples como podemos acceder a diferentes aplicaciones o herramientas del sistema, y desde los inicios de Windows (hace ya varias décadas). La barra de tareas siempre ha estado presente en la parte inferior del escritorio lo cual es la forma más simplificada para acceder a su contenido, pero a medida que cambian los gustos también cambia la forma en cómo podemos administrar este tipo de utilidades en Windows 10.
En la barra de tareas solemos anclar aquellas aplicaciones o elementos a los que accedemos de forma recurrente, por eso es como un gran acceso directo rápido que suele ubicarse en la parte inferior de la pantalla. Pero a veces se desconfigura y tenemos que volver a poner barra de tareas abajo Windows 10 o poner barra de tareas horizontal ya que en algunos momentos esta puede cambiar su estilo y quedar vertical:
Te dejamos también el videotutorial para saber cómo cambiar barra de tareas abajo o barra de tareas posición horizontal.
Cómo poner barra de tareas horizontal o barra de tareas abajo
Para ello lo primero a hacer será quitar el bloqueo de la barra dando clic derecho sobre ella y seleccionando “Bloquear la barra de tareas”:
Luego simplemente debemos pulsar la tecla izquierda del mouse y arrastrar la barra lateral hacia abajo en el escritorio:
Esto permite que todos los accesos creados en la barra de tareas puedan ser accesibles en modo horizontal, luego de esto damos de nuevo clic derecho en la barra de tareas y seleccionamos “Bloquear barra de tareas” para evitar que esta se mueva de forma accidental hacia los costados del escritorio:
De esta manera será posible trabajar mucho más dinámicamente los accesos creados en la barra de tareas ya que la visibilidad de estos será mucho más fácil de llevar con la barra horizontal. De esta forma pondremos cambiar barra de tareas abajo o tener barra de tareas posición horizontal.