Todos los elementos que componen nuestro PC son importantes para su correcto funcionamiento, por lo que resulta interesante que conozcamos las opciones que ofrece cada uno de ellos y de este modo sacar el máximo beneficio a todos ellos.
El mouse en Windows 10 (y en todos los sistemas operativos) es clave para realizar numerosas tareas ya sea dentro del sistema, en sus aplicaciones o en el contenido. El mouse a nivel interno dispone de numerosas opciones para ser editado como lo es establecer colores, sombras, efectos y mucho más. Esto con la idea de que el usuario siempre disponga de un toque personal al trabajar allí.
Uno de los valores que podemos establecer en el mouse es la adición de la sombra del puntero del mouse. Esta dejará una sobra, como su nombre lo indica, cuando arrastramos el mouse sobre el equipo. Podemos definir el nivel de sombra en base al esquema seleccionado y Solvetic te explicará cómo activar o no la sombra en el puntero del mouse en Windows 10.
1. Activar o desactivar la sombra del puntero del mouse Windows 10
Para este proceso ingresamos la palabra “ratón” en el cuadro de búsqueda de Inicio y seleccionamos “Cambiar la configuración del adaptador”:
En la siguiente ventana damos clic en la línea “Opciones de mouse adicionales”:
En la ventana emergente vamos a la pestaña “Punteros” y en la parte inferior podemos activar la casilla “Habilitar sombra del puntero”:
Podemos hacer uso de la configuración por defecto (basada en el esquema de Windows 10) o bien dar clic en Examinar y buscar cursores que hayamos descargado de internet.
Damos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
Para desactivar la sombra del puntero simplemente desactivamos la casilla “Habilitar sombra del puntero” y aplicamos los cambios.
2. Activar o desactivar la sombra del puntero del ratón Windows 10
Para acceder a las propiedades del sistema podemos usar dos opciones:
- Ir a la ruta Panel de control \ Sistema y seguridad \ Sistema
- Usar la combinación de teclas Windows + Pausa
Veremos lo siguiente:
Damos clic en “Configuración avanzada del sistema” y luego veremos lo siguiente:
Damos clic en el botón “Configuración” ubicada en la sección “Rendimiento” y en la pestaña “Efectos visuales” activamos o desactivamos la casilla “Mostrar sombra bajo el puntero del mouse”. Aplicamos los cambios y aceptamos.
Con alguno de estos dos métodos podemos activar o no la sombra del puntero del mouse en Windows 10.