Firefox Quantum es la nueva versión del navegador Firefox con la cual se busca mejorar la interacción con el usuario final a nivel de desempeño, funcionalidad y compatibilidad. Una de las funciones integradas de Quantum es la de actualizarse de forma automática el navegador al iniciarse y esto se da debido a que los desarrolladores lanzan nuevas actualizaciones Firefox con mejoras, pero no siempre como usuarios deseamos actualizar el navegador bien sea por tiempo o porque algunas aplicaciones no son compatibles con nuevas versiones.
Las actualizaciones a nivel de software son importantes para poder tener las últimas novedades, pero también para contar con las reparaciones de seguridad y privacidad que se hayan añadido. El navegador puede albergar riesgos y por ello debemos tenerlo actualizado, aunque siempre pudiendo elegir cuándo hacerlo como en Firefox.
Solvetic te explicará la forma para evitar que Firefox Quantum no sea actualizado de forma automática.
Desactivar actualizaciones automáticas Mozilla Firefox
Abrimos Firefox y damos clic en el botón “Abrir menú” y en el listado desplegado seleccionamos “Opciones”:
En la ventana desplegada vamos a la sección “General” y ubicamos el campo “Actualizaciones de Firefox”, en la sección “Permitir a Firefox” solo están disponibles dos opciones que son. Como vemos no existe una opción integrada para impedir que las actualizaciones no sean descargadas e instaladas.
- Instalar actualizaciones automáticamente
- Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si instalarlas
Para configurar esto iremos a la siguiente ruta:
C:\Users\usuario\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox
Ubicamos la carpeta Profiles, accedemos a ella y encontramos los diferentes perfiles según las versiones de Firefox usadas:
Al acceder al perfil encontramos un archivo llamado pref.js, damos clic derecho sobre él y seleccionamos algún editor para su acceso:
En este caso ha sido abierto con el bloc de notas, allí vamos a agregar la siguiente línea:
user_pref("app.update.enabled", false);
Guardamos los cambios en el archivo de texto y de esta manera evitaremos que Firefox Quantum aplique las actualizaciones de forma automática. Existe la posibilidad de usar las actualizaciones de forma manual cuando dispongamos de tiempo para ello, en este caos damos clic en el menú de Firefox y vamos a Ayuda- Acerca de Firefox:
Esto desplegará la versión actual de Firefox y en caso de existir alguna actualización se dispondrá de la opción para buscarla:
O bien iremos de nuevo a la sección de actualización en Firefox y allí dar clic en “Buscar actualizaciones”:
Con este método evitaremos que Firefox sea actualizado automáticamente y seremos nosotros los que administramos el momento de dicha actividad.