macOS incluye un monitor de actividad con el cual es posible acceder a un completo punto de administración de los componentes de hardware tales como la CPU, la memoria, procesos, red, etc. Cada uno de ellos es vital para el desempeño del equipo y uno de estos es el aspecto de la red con la cual podemos monitorear todo lo que sucede en tiempo real con la red en macOS tales como paquetes enviados y recibidos, dispositivos de red, etc, es posible anclar este monitoreo al Dock de macOS y desde allí tener un acceso visual al estado de la red.
Con el Monitor de Red de Mac podremos controlar los procesos que se están ejecutando dentro de nuestro equio. Además, desde esta herramienta podremos ver información sobre esos procesos como el consumo de recursos que se está ejecutando.
Te dejamos también el videotutorial para poder hacer el monitoreo de Red en Mac.
Cómo monitorear Red en Mac
Para esto debemos ir a Spotlight y allí buscar el término “monitor” y en el resultado desplegado seleccionamos “Monitor de actividad”:
Una vez abierto el monitor de actividad daremos clic derecho sobre el ícono en el Dock y seleccionamos “Ícono del Dock – Mostrar uso de la red”:
Al seleccionar esta opción, directamente en el Dock tendremos acceso al estado de la red en macOS en tiempo real:
Por defecto la configuración de la red despliega los "paquetes por segundo" en azul y "paquetes por segundo" en rojo, este valor podemos editarlo para que veamos los datos enviados y recibidos en bytes, si deseamos esto, accedemos al Monitor de actividad y vamos a la pestaña Red, luego iremos a la parte inferior y allí cambiamos el valor Paquetes por Datos:
Automáticamente se verá reflejado el nuevo diagrama en el icono de red en macOS:
Con este método es posible llevar un control mucho más preciso sobre el estado de la red en macOS.