La seguridad contra las amenazas de la red son una constante contra la cual tenemos que luchar cada día, la razón es simple, diariamente salen nuevas amenazas de virus, malware y demás enemigos de la privacidad y la tranquilidad no solo en la red sino en muchas actividades locales.
Para esto los sistemas operativos como Windows 10 integran mecanismos de protección como lo es Windows Defender, pero como usuarios podemos agregar medidas especiales como un software antivirus y aunque existen muchas opciones una de las más típicas es Avira.
Avira es un sistema de protección antivirus desarrollado en Alemania, el cual está disponible para sistemas Windows, Mac, Android y iOS, integra factores como la inteligencia artificial (IA), la tecnología en la nube y un sistema de análisis en tiempo real para entregarnos las mejores opciones de seguridad, privacidad y disponibilidad de los archivos y servicios.
- Protección en la nube en tiempo real
- Protege contra Ransomware, Adware, Spyware y piratería
- Protección en tiempo real
- Cuenta con funciones para evitar el seguimiento por parte de sitios web
- Ad Blocker (bloqueador de anuncios) integrado
Aún con todas estas funciones es posible que por alguna razón deseemos desinstalar Avira de Windows 10 y Solvetic te explicara el proceso para ello de forma detallada.
Cómo desinstalar Avira en Windows 10
Cerramos el antivirus si está en ejecución y luego vamos a “Inicio – Configuración”:
Damos clic en “Aplicaciones” e iremos a la sección “Aplicaciones y características”, allí damos clic sobre “Avira Security” y se activará el botón “Desinstalar”:
Al dar clic sobre este botono de nuevo se desplegará otro botón para desinstalar:
Damos clic allí y se abrirá la ventana del desinstalador de Avira:
Damos clic en “Desinstalar” y esperamos que el proceso inicie:
Cuando el proceso finalice veremos lo siguiente:
Comprobamos que Avira se haya desinstalado de las aplicaciones de Windows 10:
Finalmente reiniciamos el sistema para completar el proceso y con esto hemos desinstalado Avira de Windows 10 y de forma automática (si no tenemos otro antivirus) se activará Windows Defender.