Kali Linux es uno de los sistemas operativos más llamativos en términos de seguridad por todo lo que nos ofrece, no en vano cuenta con más de 600 herramientas de penetración gracias a las cuales podemos validar en un alto porcentaje el nivel de seguridad de nuestra organización y de todos los componentes que están en ella.
Kali Linux es una distribución de Linux basada en Debian y una de las partes que han estado presentes es que por temas de seguridad el usuario root Linux se encuentra deshabilitado allí. Esto debido a que el usuario root (o superusuario) cuenta con todos los permisos lo cual es inseguro ya que un comando mal ejecutado puede traer consecuencias delicadas en los archivos o en los servicios propios del sistema.
Si por algún motivo necesitas entrar como usuario root en Kali Linux, Solvetic te explicara como hacerlo de una manera realmente funcional.
Cómo entrar en ROOT Kali Linux o entrar Modo root Login
Por defecto en Kali Linux las credenciales de acceso son usuario Kali y contraseña Kali:
si entramos con este usuario y vamos a la terminal para intentar ejecutar algún comando que requieras permisos (como actualizar el sistema), veremos lo siguiente:
apt-get update
Podemos ver que sale el mensaje “Permission denied – Permiso denegado”. Para corregir esto, accedemos como root en la terminal con el siguiente comando:
sudo su
Allí vamos a ingresar la contraseña con la cual se inició sesión:
Ahora asignaremos una contraseña al usuario root con el siguiente comando:
passwd root
Ingresamos y asignamos la contraseña deseada:
Cerramos la sesión actual en Kali Linux:
En la pantalla de inicio de sesión accedemos como usuarios root con la contraseña que hemos definido:
Si vamos a la terminal y ejecutamos “apt-get update” veremos que la orden se ejecuta sin problemas:
Con estos pasos es posible acceder como usuario root en Kali Linux para realizar las tareas pertinentes.