PowerShell es la consola de administración integrada en Windows 10 la cual más allá de ser el reemplazo del tradicional símbolo del sistema o CMD, busca convertirse en una aliada para todos y cada uno de los usuarios de Windows. PowerShell nos permite la automatización de tareas en diversas plataformas y está compuesta por un shell de línea de comandos, así como por un lenguaje de secuencias de comandos. PowerShell está basado en .NET Common Language Runtime (CLR) con lo cual está en la capacidad de aceptar y devolver objetos .NET haciendo que las tareas sean más completas.
- Cmdlets de CIM
- Carga automática del módulo
- Sesiones robustas y desconectadas
- Trabajos programados
- Flujos de trabajo de Windows PowerShell
- Cmdlets sobre objetos (CDXML)
- Módulo de conmutador de red
- Aumento de rendimiento al usar objetos COM
- Transcripciones disponibles en todos los hosts
- Mejoras importantes a nivel de depuración, esto incluye incluida la capacidad de depurar trabajos de Windows PowerShell
Windows PowerShell ha ido evolucionando ofreciendo diferentes versiones para el usuario, donde cada una tiene diferentes novedades, así como se suprimen características, si por temas de soporte necesitas saber la versión de PowerShell usada, Solvetic ha diseñado este tutorial para ti y es que no todas las versiones de PowerShell son compatibles con algunas aplicaciones.
Cómo saber que versión de PowerShell tengo Windows 10
Para saber la versión de PowerShell en Windows 10 debemos acceder como administradores a la consola desde el menú contextual de Inicio:
En la consola simplemente ejecutamos:
$PSversionTable
Con esto obtendremos todos los detalles de la versión de PowerShell usada en Windows 10 sabiendo rápidamente qué versión de PowerShell tengo en Windows 10 y si necesito alguna actualización.